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AVIACIÓN MILITAR Moscú y Ankara para la compra de cazas Sukhoi Su-35 Super Flanker. Según dichos medios, las conversaciones tuvieron lugar entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la pasada edición del Moscow Airshow (MAKS), en agosto del 2019. Dichas conversaciones se han llevado a cabo durante al menos dos meses, a pesar de que el 29 de octubre, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, negaba cualquier acuerdo para la compra del Su-35 y, según fuentes oficiales, mantenía la postura de permanencia en el Programa F-35. Supuestamente, la oferta inicial de Rusia consistía en que Turquía se uniera al programa Su-57 reemplazando los planes de adquisición del caza norteamericano. Esta idea no fue del agrado de Ankara, pero dio lugar a una contrapropuesta turca que incluiría dos campos de actividad. La primera sería, efectivamente, la participación en el programa Su-57 y su posterior adquisición. La segunda comprendería la compra de 36 Su-35 Super Flanker, con la firma de un contrato que se anunciaría a finales del presente año. El reciente interés turco en el Su-35 estaría basado parcialmente en la evaluación de sus roles y operaciones llevadas a cabo en la campaña aérea rusa sobre Siria. Japón resucita sus Eagle en Super Interceptor Japón actualizará sus Eagle El Departamento de Estado ., (DoS) de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció la autorización para la actualización de la flota japonesa de aviones de combate Mitsubishi- Boeing F-15J Eagle. Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), la aprobación cubre la actualización de 98 de los 156 aviones de combate monoplaza F-15J de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) a la nueva configuración japonesa Super Interceptor (JSI) por un coste estimado de 4500 millones de US$. Los 45 ejemplares biplazas F-15DJ de la JASDF actualmente en servicio, no están incluidos en la actual propuesta. El estándar del JSI aprobado incluye: el radar Raytheon AN/APG-82 (V) 1 AESA (active electronically scanned array), la computadora de misión Advanced Display Core Processor II (ADCP II) y el Sistema de guerra electrónica Digital (DEWS) AN/ALQ-239, siendo esta la configuración más avanzada del Eagle pero no incluyendo los controles fly-by-wire del Advanced Eagle, la pantalla de área grande (LAD) en cabina o las dos estaciones de armas reactivadas (lo que significaría pasar de las nueve estaciones actuales, a las 11 del Advanced Eagle). Rollout del primer C295W canadiense Airbus Defence and ., Space (DS) llevó a cabo el el 8 de octubre el rollout del primero de los 16 aviones C295W que Canadá ha adquirido para cumplir con su programa de ala fija para misiones de búsqueda y rescate (FWSAR). El avión, que pasará a denominarse CC-295 en servicio con la Royal Canadian Air Force (RCAF), fue presentado por primera vez en un esquema de alta visibilidad y color distintivo en las instalaciones de Airbus en Sevilla, España. La RCAF tiene previsto la adquisición de los C295W para reemplazar su vetusta flota de seis de Havilland Canadá Buffalo (CC-115 en servicio en la RCAF) y 13 Lockheed Martin C-130E (CC-130E) Hercules en el papel de FWSAR. La programación actual contempla la entrega del primer avión en España a lo largo de los próximos meses. Mientras, otros seis ejemplares están en distintas fases de producción, algunos completando las pruebas en vuelo y otros en estados menos avanzados de ensamblaje final o de equipamiento. Paralelamente, la compra contempla la adquisición de siete simuladores y diversos dispositivos de capacitación, estando la mayoría de ellos finalizando las pruebas preliminares de aceptación. La operatividad de la flota será responsabilidad de una mezcla de tripulaciones militares y civiles, volando desde las bases de Comox, Columbia Británica; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario; y Greenwood, Nueva Escocia. Primer C295-FWSAR canadiense. (Imagen: Airbus) 934 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2019


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