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revista de aeronáutica y astronáutica / marzo 2020 150 aviación militar F-35, cuyos resultados de precisión aire-tierra han sido consistentes y cumplen con las especificaciones del contrato). NUEVO ROL PARA EL 295 El Ala 35, con base en Getafe (Madrid), y la empresa Airbus Defence and Space han colaborado durante las últimas semanas para continuar con las pruebas de la versión de reabastecimiento en vuelo del avión de transporte militar C295, configuración que está siendo desarrollada por la empresa aeronáutica. La campaña comenzó con vuelos y aproximaciones aire-aire (AAR) en el mes de diciembre, pero siempre con contactos secos, (es decir, sin transferencia de combustible), usando un C295 en configuración de rampa cerrada, con una manguera de 100 pies (30 m) y un sistema de visión remota. Los contactos húmedos tuvieron lugar a principios del mes de enero, operando desde Sevilla con un C295M del Ejército del Aire, perteneciente al Ala 35, y actuando como receptor de un C295W operado por la propia Airbus y equipado con un kit AAR extraíble. La prueba se realizó a velocidades de vuelo entre 100-130kts (115-149 mph). Se transfirieron un total de 1,5 toneladas de combustible durante cinco contactos húmedos y siempre a plena luz del día. Este kit desmontable de reabastecimiento en vuelo es instalado en la rampa de carga trasera, permitiendo al C295 ser transformado fácilmente en un avión cisterna y proporcionando de esta forma la capacidad de trasvasar en vuelo hasta 13 230 lb (6000 kg) de combustible a otros aviones o helicópteros. Todo ello en un rango de velocidades correspondiente a ese tipo de aeronaves, mediante una manguera y una cesta de repostaje que se despliegan a través de la rampa del avión. La campaña de pruebas en vuelo también ha incluido operaciones nocturnas, así como otros sistemas receptores, como fue la llevada a cabo por un caza multifunción EF-18M Hornet de la Fuerza Aérea española, a una velocidad de vuelo de 210 kts (241,66 mph). LA FUERZA AÉREA ISRAELÍ ACTIVA EL SEGUNDO ESCUADRÓN DE F-35 La Fuerza Aérea israelí (IAF) ha activado el 116 Escuadrón Leones del Sur como su segunda unidad operativa del F-35I Adir (nombre dado por la IAF a sus Lightning II). El escuadrón, reactivado durante una ceremonia celebrada el 16 de enero, operará sus Lockheed Martin F-35I Adir desde la base aérea de Nevatim, cerca de Beer Sheva, en el sur del país. El escuadrón voló por primera vez en febrero de 1956, operando desde la base aérea de Tel Nof, ubicada cerca de Rehovot en el centro de Israel. Su carrera operativa comenzó volando los Mustang P-51D como un escuadrón de reserva antes de que fueran retirados a finales de la década de los 50. Desde entonces, el 116 escuadrón ha volado el Dassault Mystère IVA, los A-4N Ayit, F-16A/B Netz y ahora, el F-35I Adir. Israel ha ordenado un total de 50 F-35I, habiendo recibido hasta la fecha 20 de esas unidades. El país cuenta con una opción para comprar 25 aviones adicionales, lo que permitirá a la IAF formar un tercer escuadrón. La entrega de la última unidad de este primer lote está previsto llegue a Israel a finales del 2024, mientras que para el año 2020 está programado la entrega de seis aviones. Segundo escuadrón F-35 para la IAF. (Imagen: IAF) C295 repostando a un EF-18 del Ejercito del Aire


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