Page 31

REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855

El Programa Eurofighter sigue creciendo internacionalmente con el reciente contrato de adquisición de 28 aviones por parte de Kuwait. De esta forma, se convierte en el tercer país usuario en la región del Golfo Arábigo, junto con Arabia Saudí y Omán. Según el Jefe Ejecutivo del Consorcio Eurofighter, Mr. Volker Paltzo, el Eurofighter será la piedra angular del futuro Sistema de Combate Aéreo dentro de las principales naciones usuarias, como es en el caso de Alemania. El Programa del EF-2000 está inmerso en el desarrollo de nuevas capacidades como la integración del misil Stand-Off STORM SHADOW, y el misil aire-aire El impredecible tiempo del norte de Alemania finalmente permitió disfrutar de las exhibiciones aéreas durante el ILA 2016. METEOR. En este sentido, han finalizado con éxito las pruebas de lanzamiento de ambos tipos de misiles en el polígono de tiro de Hebrides (Escocia), a cargo de 2 aviones instrumentados del Consorcio Eurofighter. Como futuras mejoras tecnológicas, el Consorcio está trabajando en la integración del misil de precisión BRIMSTONE, y en el desarrollo de un radar de última generación tipo E-SCAN. Con unos 470 aviones operativos en 6 naciones diferentes, el Eurofighter puede considerarse como un avión de caza robusto, y con experiencia probada en misiones de combate, cumpliendo con los cometidos de garantizar la seguridad aérea en aquellos países donde está en servicio. REAPER La compañía norteamericana General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI) presentó en un ILA, por primera vez, su modelo Predator B RPA (Remotely Piloted Aircraft) “REAPER”. Esta plataforma aérea de control remoto, operada por diferentes países (U.S, UK e Italia), ha llevado a cabo multitud de operaciones internacionales en los últimos conflictos bélicos. En el año 2013, Francia agilizó su programa de adquisición del REAPER para su empleo en misiones de vigilancia en el Norte de África. Recientemente, Holanda y España también han firmado sendos compromisos de adquisición de este Sistema. La familia del RPA REAPER ha realizado hasta la fecha más de 3.8 millones de horas de vuelo. El modelo Predator B (REAPER) puede volar hasta 240 nudos de velocidad, tiene capacidad de llevar una carga de pago / sensores, de unos 386 kgs a nivel interno, y hasta 1360 kgs en sus puntos de anclaje exteriores, y cuenta con una permanencia en vuelo superior a 27 horas. Esta plataforma tecnológica está provista de los últimos desarrollos de sensores embarcados en el mundo del reconocimiento aéreo. Sus sistemas de detección son capaces de emitir imágenes en tiempo real tanto a otros aviones tripulados, como a estaciones terrestres. La compañía GA-ASI, junto con la empresa alemana “Spazialtechnik Dresden (STD) GmbH, están trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de Predator B (Guardian Eagle) para su ofrecimiento al gobierno alemán como un modelo de RPAS que cumpla todos los requisitos de seguridad y aeronavegabilidad en Europea con objeto de poderse integrar en espacio aéreo civil. Este modelo incorporará un Sistema de detección autónomo, que permite evitar posibles colisiones con otros objetos en vuelo. Además, un sistema robusto de control de mandos de vuelo permitirá la operación de este RPAS en condicio- REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2016 589


REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855
To see the actual publication please follow the link above