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Exhibición aérea de un Eurofighter Typhoon pintado en conmemoración del 60º aniversario de la Luftwaffe moderna. nes meteorológicas adversas, incluyendo presencia de hielo, rayos, y protección ante posibles impactos con aves. L-39NG “TRAINER” La empresa checa Aero Vodochody presentó en el ILA 2016 su nuevo modelo de avión de entrenamiento, el L-39NG. Se trata de un modelo de caza subsónico, basado en un principio de simplicidad en el diseño para reducir los costes de fabricación. Incorpora un único motor (Williams FJ44-4M), mejorado respecto al modelo incluido en el L-39 Albatros, aunque conserva el principio original de ser un motor modulable y sencillo de mantener. El nuevo “trainer” dispone de asientos de eyección tipo zero-zero, consolas de equipos de navegación digitales de última generación, y unos equipos de aviónica robustos y muy versátiles. Tanques de combustible integrados en el fuselaje permiten mejorar considerablemente su alcance y permanencia, elementos básicos para un avión cuyo “role” principal es la formación de pilotos. Con la reputación conseguida a través de las más 3.000 unidades de su predecesor, el L-39 Albatros, vendido en más de 45 países, y que ha acumulado hasta la fecha más de 5 millones de horas de vuelo, el nuevo modelo checo ofrece una alternativa fiable y económica, para aquellos países que están en proceso de decisión sobre la sustitución de sus aviones de entrenamiento actuales, que están próximos al final de su vida operativa. En la actualidad, el prototipo está realizando a buen ritmo los vuelos de desarrollo. La compañía estima que en un plazo de 2 años, el avión esté totalmente maduro para comenzar el proceso de entregas. ARMAMENTO AÉREO En el campo del armamento aire-superficie, destacaron los nuevos modelos de la empresa turca Roketsan. Tras la situación tan convulsa vivida en los países fronterizos vecinos (Siria e Irak), la Fuerza Aérea Turca decidió agilizar su sistema de provisión de armamento aéreo a través de desarrollos de su propia industria nacional. En el ILA 2016, se presentaron tres modelos diferentes, que constituyen una posible 590 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2016


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