Page 12

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 862

INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA es la iniciativa europea Clean Sky, que se encuentra actualmente en su segunda fase, denominada “Clean Sky 2”. En el marco de Horizonte 2020 y con una orientación civil tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de las aeronaves según los objetivos marcados por ACARE: reducción de 75% de emisiones de CO2, del 90% en el caso del NOx y del 65% del ruido. CESA, avances en el sistema de grúa del A400M La Compañía Española ., de Sistemas Aeronáuticos (CESA) ha avanzado en el desarrollo de la Unidad de Control Electrónica del sistema de grúa del avión A400M. Entre los elementos del sistema de gestión de carga destaca una grúa que se desplaza por un rail integrado en el fuselaje, y que permite el izado y transporte de elementos de hasta cinco toneladas. Para el desarrollo del ECU ha elegido las soluciones Electronic Control Unit de GMV y tiene como objetivo el control de los dos motores de la grúa con freno electromagnético. El diseño incorpora redundancia y salvaguardas para garantizar que no existe un punto de fallo único en el sistema, así como una pantalla compatible con sistemas de visión nocturna que permite mostrar distintos avisos del estado de la operación, así como el peso de la carga. El contrato engloba el suministro para todas las unidades A400M durante toda la fase de vida del aparato, estimada en un mínimo de 30 años, y supone un importante reto al tener que desarrollar el producto de acuerdo a exigentes estándares para su posterior cualificación y certificación. Accenture y Airbus: reducir a cero los errores en la cadena de montaje Accenture y Airbus, mediante ., la tecnología “smart glasses”, ha logrado mejorar el proceso de fabricación y acelerar el plazo de su puesta en el mercado, respaldando así la ambiciosa agenda de transformación digital de Airbus. Esta solución tecnológica de aplicación móvil, ha permitido a los operadores la señalización e instalación de asientos seis veces más rápido, además de reducir a cero los errores en la línea de montaje final del modelo A330. Las “smart glasses” acaban de incorporarse para el proceso de señalización e instalación de asientos en la cadena final de montaje, lo que permitirá aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio. El enfoque innovador para crear una nueva ventaja competitiva se ha logrado mediante el desarrollo de una solución disruptiva y basada en tecnología wearable que optimiza el proceso de fabricación de la aeronave, a la vez que mejora la experiencia del trabajador y mantiene los estándares de seguridad. Este tipo de productos son un ejemplo de la transformación digital que está protagonizando la industria aeronáutica. Thales logra resultados con Ambition 10 La estrategia Ambition 10 ., de Thales, orientado a lograr una profunda transformación a favor del crecimiento rentable y sostenible, ha dado como resultado un beneficio neto de 946 millones de euros, lo que supone un incremento del 24%. La compañía cuenta con una presencia de liderazgo en el sector industrial aeroespacial en el desarrollo de tecnologías duales civiles/militares, siendo principal contratista de fabricantes mundiales como Airbus, Boeing, Sukhoi o ATR. Las ventas del pasado año se elevaron a 14.900 millones de euros, un 6,8% más, y se han realizado 6.000 contratos de personas más. Las ventas orgánicas crecieron un 6,8% y se han aumentado las inversiones en innovación, transformación digital y desarrollo de talento. Para este año, el grupo espera un crecimiento en sus ingresos de alrededor del 5%. Los desarrollos aeronáuticos se orientan hacia aviónica, sistemas de cabina y sistemas eléctricos de a bordo o simuladores de vuelo y sistemas de administración del tráfico aéreo. 250 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2017


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 862
To see the actual publication please follow the link above