Page 52

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 862

dossier El departamento de idiomas se encarga de impartir los conocimientos de inglés mínimos exigibles a los suboficiales del Ejército del Aire, siendo los alumnos examinados al final de su periodo formativo por la Sección de Idiomas de la Dirección de Enseñanza, obteniendo así el correspondiente nivel lingüístico SLP (Standardized Language Profile). La formación técnica que complementa a la idiomática y militar, es proporcionada a través del departamento Científico Humanístico y del Núcleo de Formación Profesional, que a diferencia de los Centros Universitarios de Defensa (CUD) de las Academias Generales, está encuadrado orgánicamente en la Jefatura de Estudios de la Academia Básica del Aire, en perfecta simbiosis con el resto de departamentos docentes. Esta formación técnica conlleva la obtención del título técnico superior de formación profesional correspondiente que se completa durante el tercer año junto a la fase de formación específica que se realiza en la propia Academia para los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo, en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) para los alumnos de Protección y Apoyo a la Fuerza, o en Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) para los alumnos de Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Estos departamentos se conforman con los 140 profesores titulares, de número o asociados encargados de impartir docencia en la Academia (31.408 horas lectivas en el curso 2015-2016 con 134 asignaturas y módulos diversos). La variedad del profesorado existente es muy notoria e incluye profesores civiles de la Junta de Castilla y León, todos ellos adscritos a uno o en algunos casos dos departamentos, haciéndose así cargo de los aproximadamente 700 alumnos permanentes y 300 itinerantes (cuadro 6). Alumnos en el Puente del Paso Honroso, lema de la Academia (Hospital de Órbigo - León). 290 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2017


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 862
To see the actual publication please follow the link above