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RECOMENDAMOS United Arab Emirates Air Force (UAEAF) Revisited Amy McCullough Military Technology 1/2019 Desde hace mucho tiempo, ., los Emiratos Árabes Unidos han apoyado las operaciones militares lideradas por los Estados Unidos, comenzando con la lucha contra los talibanes, en 2001, en Afganistán. En 2015 la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes desplegó en Jordania para participar, en coalición con Arabia Saudí, en los combates contra el ISIS en la región. Esta fuerza aérea continúa desarrollando un papel esencial en el apoyo a los intereses de los Estados Unidos en la región. La UAEAF ha dedicado una década a analizar diferentes opciones para la compra de alrededor de 60 cazas para reemplazar a sus viejos 62 Mirage 2000-9; una de las opciones que se baraja es la modernización de su flota de F-16E/F, aunque también ha saltado a la palestra la posibilidad de adquirir los Sukhoi Su-35, cazas multipropósito. Con el objetivo de actualizar sus aeronaves, ha adquirido recientemente tres Global 6000 para misiones de vigilancia de fronteras, búsqueda y salvamento, y para combatir el terrorismo y el crimen organizado. Por otra parte, está buscando soluciones para aumentar su capacidad de patrulla marítima, entrenamiento (basado, principalmente, en la Pilatus PC-21 y PC-7) y apoyo mediante helicópteros, basando este último en el Air Tractor AT-802U, AH-64D Apache, Boeing CH‑47 Chinook y su extensa flota de UH-60L/Black Hawk. v v v Le Japon relance la conception d´un chasseur furtif Antony Angrand Air&Cosmos n.º 2628, 15 Février 2019 Japón ha expresado su intención ., de fabricar un nuevo caza destinado a equipar su fuerza de autodefensa a partir de 2030. El desarrollo y la producción de este nuevo avión, conocido con el nombre de F-3 y que está destinado a reemplazar el actual F-2, serán realizados por la industria aeronáutica japonesa con la posible colaboración de socios extranjeros, entre los cuales aparecen, con una probabilidad muy alta, BAE Systems, Lockheed Martin, Boeing e incluso Northrop Grumman. Se estima que el programa tendrá una duración de unos 15 años. En 2016 Japón anunció el desarrollo de un demostrador tecnológico de quinta generación bautizado como X-2 Shinshin, el cual debía servir como prototipo para la realización del nuevo F-3. En el origen de la concepción de este nuevo caza está el rechazo de Estados Unidos de vender a este país los nuevos F-22. El X-2 fue concebido con el objetivo de disminuir al máximo la firma radar, principalmente en las bandas X, C y Ku. El Shinshin podría ser adaptado a las necesidades expresadas por el Gobierno japonés, dado que Mitsubishi Heavy Industries, que fue quien desarrolló el X-2, ha sido seleccionada para ser la industria matriz de la fabricación de los aviones F-3. v v v Russia´s Rapid UAV Expansion David Oliver Armada International. December 2018/January 2019 Desde el comienzo de la ., operación antiterrorista en Siria, en septiembre de 2015, los UAV rusos han realizado más de 23 000 vuelos sumando un total de 140 000 horas de vuelo. Liderados por un departamento específico del Cuartel General del Ejército de Tierra, especializado en este tipo de sistemas, los UAV han proporcionado información H-24 en tiempo real de la situación a lo largo del territorio sirio. El Ejército de Tierra ruso cuenta, en la actualidad, con más de 1900 UAV en servicio y han sido creados algunos servicios especiales basados en estas aeronaves para dar apoyo a los cuarteles generales y a las unidades en todas las operaciones y actividades de entrenamiento militar. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, celebrados en 2014, algunos sistemas HA S-100 fueron operados desde Sochi hasta una distancia de 50 kilómetros del mar Negro, en los alrededores de la villa olímpica. El S-100 ha sido evaluado por el Servicio de Guardacostas ruso para su empleo embarcado en los buques de patrulla marítima de la clase Rubin, siendo probados en este tipo de misiones en las patrullas realizadas en los mares Negro y Caspio. Para contrastar su eficacia en todo tipo de misiones, como por ejemplo en la localización de objetivos de noche, estos UAV fueron empleados en el último ejercicio internacional Falcon Hunting. v v v European Space Agency. Steps Up Space Safety Effort Thierry Dubois Aviation Week & Space Technology / February 11- 24, 2019 La Agencia Espacial Europea ., ha mejorado recientemente su contribución a la evaluación de los impactos y desvíos de asteroides (AIDA, asteroid impact and deflection assessment) gracias a la concienciación mundial sobre la necesaria seguridad en el espacio; con este fin, la ESA lideró la misión HERA. De cara a persuadir a la población mundial de la importancia del objetivo AIDA, los expertos NEO (near-earth objects) han ideado una nueva aproximación: explican que la probabilidad de colisión es de, aproximadamente, 1 entre 10 000, que parece baja pero que es la misma que tiene una persona que no puede usar su vista de ser atropellada al cruzar la vía por un tren que pasa una vez al día. Por otra parte, la ESA y OHB System AG están desarrollando una serie de telescopios especiales, con un amplísimo campo de visión, que podrán identificar los asteroides que son hoy en día conocidos en la categoría de 15 a 500 metros. La actividad solar también está siendo tratada como un posible origen de riesgos para la humanidad. En 2003, una tormenta geomagnética causó un apagón en Suecia. La misión Lagrange de la ESA persigue localizar este tipo de fenómenos de 4 a 5 días antes de que sus efectos alcancen la Tierra. v v v 316 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2019


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