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REVISTA DE AERONAUTICA 829

Las reseñadas primeras 1.000 horas de vuelo se cumplieron durante un despliegue operativo realizado en el marco del ejercicio DACT (Dissimilar Air Combat Training), realizado en la BA de Gando (Gran Canaria). Además este ejercicio también contó con la presencia en Canarias, por última vez, de los Mirage F-1 del otro Escuadrón que forma el Ala 14, el 141, que se desplegaron en el Aeródromo Militar de Lanzarote. Así el pasado 23 de junio se procedió a la baja operativa oficial, aunque el Estado Mayor del Aire ha asignado horas de vuelo al referido 141 Escuadrón para volar estos cazabombarderos hasta fin de año. Se habrá de recordar que los casi 40 años de historia del Ala 14 están totalmente ligados a este cazabombardero galo, que durante una década larga fue la espina dorsal de la aviación de caza y ataque del Ejército del Aire (EA). «El proceso de implantación del C.16 en el Ala 14 está centrado principalmente en la formación del personal, tanto del Grupo de Fuerzas Aéreas como el de Material, sin apenas realizar obras en la base» UN PROYECTO CLAVE Es muy importante citar que en medio de una de las peores crisis económicas de la historia de España, un plan de implantación como el del C.16 al Ala 14 se haya podido realizar, al menos parcialmente. Con esta decisión el MACOM aumenta potencialmente su capacidad de acción, al tener dos bases equipadas con su más moderno aparato. Esta estrategia además consigue la siempre necesaria política de dispersión de un Vuelo en patrulla. Foto: Ala 14. sistema tan vital para la Defensa de España. La primera formación de Eurofighter con destino al 142 Escuadrón llegaba a Albacete el pasado 30 de abril de 2012. Se componía de cuatro aparatos procedentes de la BA de Morón de la Frontera (Sevilla), sede del Ala 11. Hay que recordar que en esta última base es donde se empezó a implantar el sistema Eurofighter en el EA allá por 2003. Enseguida, la mañana del 2 de mayo, dos monoplazas o C.16, ya con el indicativo de radio “Dardo” de la Unidad manchega, realizaban la primera misión de entrenamiento junto a un par de C.14M. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2013 1065


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