1000 Nacimiento, crecimiento y ocaso en Aviación de las armas de bombardeo y caza. Infante de Orleáns

REVISTA DE AERONAUTICA 829

Nacimiento, crecimiento y ocaso en Aviación de las armas de bombardeo y caza SAR EL INFANTE D. ALFONSO DE ORLEANS Y BORBÓN General de Aviación Pocas veces en medio siglo se ha visto un cambio tan rápido. La lanza, la espada y el caballo ya no son armas de guerra, pero duraron miles de años. Seré lo más breve posible para no cansar a mis lectores con recuerdos de viejo, tendencia que tenemos todos los que hemos pasado de setenta años. Dejaré a otros más competentes que yo ampliar detalles si se considera el tema interesante. La bomba de aviación se empleó por primera vez en 1913, en Marruecos. En ese año fue una Escuadrilla nuestra a la guerra. En las guerras balkánicas, poco antes, tiraron alguna granada que otra algún avión suelto pero nunca una bomba con aletas y seguro como las que tiramos en Marruecos. En 1914 empezó la Primera Guerra Mundial y durante ella vimos crecer fantásticamente el bombardeo aéreo, no solamente por aviones sino también por zeppelines. Nos parecía entonces que se había llegado al máximum en este tipo de esfuerzo bélico. ¡Qué error más enorme! En 1936 empezó nuestra Guerra contra el Comunismo. La “cadena”, el bombardeo en picado, fue un éxito. En 1939 empezó la Segunda Guerra Mundial. Es bastante reciente para que nadie discuta la colosal importancia del bombardeo aéreo. Durante esta guerra se empleó por primera vez la bomba nuclear. Pero también en esta guerra se emplearon los pro- PUBLICADO EN NOVIEMBRE DE 1963, NÚMERO 276 El hombre no puede hacer virajes tan cerrados que permitan interceptar un proyectil dirigido marchando ambos a muy altas velocidades. Perdería el conocimiento Cristina de la Puente Vinuesa 1000 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2013


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