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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 841

Para completar la excelente eficacia de los T.18 el Grupo tiene externalizados los trabajos de 2º Escalón con la empresa Corjet Maintenance, que tiene sede en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, y en lo que respecta al mantenimiento de las turbinas, cada avión está dotado de tres turbofan Garrett TFE731- 5BR-1C, se confía en la empresa ITP, que tiene una planta en la madrileña localidad de Ajalvir, sita en las inmediaciones de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. En lo que respecta al mantenimiento de los Airbus A310, el Escuadrón de Mantenimiento está encargado de realizar un completo control técnico de sendos aparatos, generando órdenes de mantenimiento, que reporta y cierra, mientras que los trabajos tanto de 1º como 2º escalón están externalizados. Igualmente, para realizar la tareas de 2º escalón, los A310 dan periódicamente un “saltito” a la planta que la multinacional europea tiene en Getafe (Madrid), colindante a la Base Aérea del EA, que es por cierto donde se transforman los Airbus A330 a la versión MRTT (Multi Role Tanker Transport/aparato multirol de transporte y reabastecimiento), de los que luego hablaremos. El mantenimiento de las aeronaves, una labor esencial en todas las Unidades del EA, en el 45 Grupo es además primera página de los principales medios de comunicación. Así al mínimo «El 45 Grupo cuenta con 10 pilotos de Airbus y 22 de Falcon, variando este número en función de los cursos, misiones internacionales y situaciones administrativas del personal destinado en la unidad» retraso que se produce en las misiones VIP, en las que en muchas ocasiones viajan periodistas, éstos lanzan inmediatamente a través de twitter y otras redes sociales la noticia de estas situaciones. Esta presión mediática no afecta a las tripulaciones del Grupo, para las que prevalecen en todo momento los criterios profesionales y de seguridad. En este contexto y tras una serie de cuatro incidentes, casi seguidos entre 2013 y primeros de 2014, el pasado día 24 de marzo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, mantuvo una reunión en la sede de su Ministerio con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y con el JEMA (Jefe de Estado Mayor del Aire), general Francisco Javier García Arnaiz, para analizar las incidencias acaecidas en los aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Tras la reunión, el Ministerio de Defensa hacía público que, tras escuchar a ambos, dio instrucciones al secretario de Estado para que se volviesen a revisar los procedimientos de mantenimiento que lleva a cabo la empresa actualmente responsable del mismo y para que busque los apoyos necesarios para reforzar los procesos que actualmente se llevan a cabo. El ministro también ordenó al JE- Imagen en vuelo de un Falcon 900, tomada desde un cazabombardero EF-18. Foto: Ala-12. Además de las autoridades de la Nación el 45 Grupo también transporta a altos Mandos de nuestras Fuerzas Armadas. En la imagen, el anterior JEMAD, el General del Aire José Julio Rodríguez Fernández, tras llegar a Yibuti a bordo de un Falcon. Foto: EMAD. 194 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2015


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