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MEMORIAL DE CABALLERIA 79

Varios 101 TRADUCCIONES con los elementos terrestres. Lo ideal sería que su armamento fuese suficiente para destruir o rechazar los elementos de reconocimiento enemigo cuando sea necesario para cumplir sus cometidos doctrinales de seguridad. ¿Entonces, qué hay en el horizonte? Tendremos que esperar más detalles, pero el Centro de Ex-celencia de la Aviación enumera el R&S aéreo como una carencia del más alto nivel y reconoce la necesidad vigente de un explorador aéreo armado. Se espera también que forme equipo con los UAS. En todo caso, los futuros exploradores aéreos deben ser interoperativos con los exploradores terrestres y otros elementos de maniobra terrestres para llevar a cabo con éxito la variedad de come-tidos necesarios para las operaciones R&S aeroterrestres interarmas. La sinergia de la integración aire-tierra permitirá el apoyo mutuo, produciendo una mayor eficacia y mejor supervivencia. Sobre todo, la nueva generación de exploradores aéreos también debe ser manejada por pilotos que con-serven el alma del explorador. De igual manera, estas unidades de exploradores aéreos deben disfrutar de un trato habitual con los grupos de Caballería a los que apoyarán. El entendimiento común de las TTP y procedimientos operativos estándares, forjado mediante los ejercicios de adiestramiento en las bases y centros de adiestramiento de combate, es crucial para adquirir ese nivel de entendimiento y familiaridad cuan-do se emplean en combate. El próximo explorador aéreo, como el HA-64, debe estar enlazado con los fuegos conjuntos para maximizar la eficacia letal de las armas conjuntas y combinadas en el momento decisivo. Los exploradores aéreos del futuro deben tener características excelentes, tanto de equipo de apoyos de fuegos como de controlador de ataques terminales conjuntos. El futuro explorador aéreo continuará solicitando fuegos, llevando a cabo el reconocimiento para las unidades de maniobra terrestres y los helicópteros de ataque y dirigiendo la acción de las aeronaves de combate empeñadas en apoyo aéreo próximo. Las comunicaciones interoperativas y las herramientas de mando orientado a la misión permi-tirán a la tripulación aérea hablar con los elementos terrestres de maniobra, fuegos, inteligencia y logística, otros elementos de la aviación del ejército y, desde luego, elementos del componente aéreo de la fuerza conjunta y combinada. El equipamiento de comunicaciones comprenderá las fu-turas versiones de transmisiones más allá del enlace por la vista, incluyendo transmisiones de ultra alta frecuencia y por satélite. La percepción de la situación de los exploradores aéreos tendrá que apoyar el polifacético cometido de los fuegos conjuntos además de su cometido R&S. Una robusta capacidad de navegación, combinada con un telémetro-señalador láser integrado, proporcionará la localización precisa del objetivo para el empleo de las municiones de a bordo y los fuegos y sensores conjuntos. Los sistemas de mando orientado a la misión deberían incluir la próxima generación del rastreador de la fuerza aliada-plataforma de mando de combate conjunto. Basándose en el reciente análisis de la aviación del Ejército de Tierra sobre los productos dis-ponibles en el mercado comercial, no hay ninguno disponible de inmediato capaz de satisfacer los requisitos anteriormente mencionados. Sin embargo, hay soluciones capaces asequibles a nuestro alcance que deberían estar disponibles dentro del plazo de adquisición. ¿Entonces, cuáles son las capacidades que necesitamos en el próximo explorador aéreo? El próximo explorador aéreo puede ser una mezcla modernizada y capaz de sobrevivir, de aquellas características esenciales encarna-das por el HO-58 y el «Little Bird» HO-6. Aunque estos dos armazones pueden estar obsoletos, ilus-tran algunas de las características deseables del próximo explorador aéreo (vea el cuadro contiguo «Características deseables del próximo explorador aéreo»). Incluso en épocas de tales restricciones fiscales, nuestro ejército no puede permitirse actuar sin la capacidad de formar un equipo aeroterrestre eficaz. El HO-58 y la sección de exploración de Caballería perdieron la mayor parte de esta capacidad con la eliminación de los grupos de Caba-llería divisionarios y los ACR. Mientras no sea económicamente factible regresar a estas unidades, debemos encontrar una forma de mantener la esencial capacidad del equipo aeroterrestre de R&S.


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