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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

Personal y Material Sin novedad. MV. Sorprende esta baja actividad de la Aviación nacional (11.11.36) que puede deberse al mal tiempo o a medidas de reorganización. 11.11.36, a las 17 horas Parte Aéreo. Ataque aeródromo de Ávila Parte de la Jefatura nacional del Aire A.H.E.A. A 9144/1, F710. Tres aviones rojos bombardearon esta mañana, en una rápida pasada, el aeródromo de Ávila, sin efectuar daños. 12.11.36, a las 18 horas. Parte Aéreo. Mal tiempo Parte de la Jefatura nacional del Aire A.H.E.A. A 9144/1, F711. No se han realizado vuelos por impedir las circunstancias meteorológicas la actuación de la Aviación. 12.11.36. Parte de Operaciones del día 12. Talavera AHEA, A9112 El Jefe de las Fuerzas Aéreas. Luis Cellier. Servicios realizados A las 7,40 horas sale un aparato Fiat hizo servicio de alarma sin novedad, hasta las 8,15 horas (+). Personal y material Sin novedad (+) Recogido del Borrador del Parte de 12.11.36 (F375) MV. Hay que comparar con la Orden de Operaciones nº 88, para el día 12.11.36. Es posible que el mal tiempo impidiera los bombardeos. 13.11.36. Parte de Operaciones del día 13. Talavera. Ofensiva Republicana (***) AHEA, A9112, F379 El Jefe de las Fuerzas Aéreas. Luis Cellier. Servicios realizados Primer Servicio. A las 7,25 horas Aparatos: 5 Junkers, 3 Romeo y 14 Fiat. En total 22 aparatos. Reconocimiento y bombardeo de la barriada del Puente de Segovia; hubo combate con cazas enemigos, derribándoles 4 aparatos. Segundo Servicio. A las 8,30 horas Aparatos: 2 Romeo y 3 Fiat. En total 5 aparatos Reconocimiento y bombardeo de la carretera de Seseña a vértice del Puente de la Reina, bombardeando con eficacia una concentración de unos 40 camiones enemigos. Aviación enemiga nula. Tercer Servicio. A las 11,50 horas. 18 FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 1079


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