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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

WHU. He disparado todas las bombas. 10.11.36. Parte de Misión. Talavera. 16,50 horas Grupo Romeo. 7 aparatos. Salida 15,15 horas. Llegada 16,50 horas. Vuelo 1,35 horas. Objetivos: Bombardeo con incendiarias de 20 kg del Barrio de la China y del Vértice del Basurero de Barrio de Usera. Misión Realizada: Bombardeados los objetivos con eficacia, 35 bombas incendiarias de 20 kg y 14 de 12 kg de trilita (explosivas). Se produjeron incendios en el Barrio de Usera. La antiaérea enemiga disparó intensamente y con bastante precisión, pero sin eficacia. En el interior de Madrid y por la calle de Ferraz había dos incendios de edificios, otro al Sur. Las calles de Madrid están desiertas. MV. Los bombardeos nocturnos, que se hacían desde Ávila, con bombas incendiarias de muy poco peso (de 1 a 5 kgs) eran muy efectivas para incendiar las casas del centro de Madrid. 11.11.36. Parte de Operaciones del día 11. Talavera. El Jefe de las Fuerzas Aéreas. Luis Cellier. Servicios realizados Primer Servicio. A las 12,20 horas Romeo. 1 aparato: Reconocimiento no efectuado por mal tiempo. Objetivo: La Puebla Nueva, de orden del General de Talavera, sobre ataque enemigo contra Montearagón. Segundo Servicio. A las 10,30 horas Fiat. 2 aparatos: Un servicio de alarma, efectuado sin novedad alguna. Tercer Servicio. A las 14,10 horas Romeo. 1 aparato: Reconocimiento margen izquierda rio Tajo, entre Malpica y La Puebla Nueva, comprobando no existen núcleos enemigos, siendo la normalidad completa en todo el sector de Montearagón. Personal y Material Sin novedad MV. Sorprende esta baja actividad de la Aviación nacional (11.11.36) que puede deberse al mal tiempo o a medidas de reorganización. 11.11.36, a las 17 horas Parte de la Jefatura del Aire. Ataque aeródromo de Ávila Tres aviones republicanos bombardearon esta mañana, en una rápida pasada, el aeródromo de Ávila, sin efectuar daños. 12.11.36, a las 18 horas. Parte de la Jefatura del Aire. Mal tiempo No se han realizado vuelos por impedir las circunstancias meteorológicas la actuación de la Aviación. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 3720


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