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HISTORIA MILITAR DE LA GUERRA CIVIL EN MADRID - FUENTES PRIMARIAS -

forma que sea imposible o muy difícil su reparación. Los puntos más vulnerables son el puente sobre el Tajo, para la primera, y la red de agujas del empalme de la línea de Andalucía con la de Toledo, para la segunda. Tendrá a su cargo también la seguridad del flanco derecho de la Columna que avanzará sobre Illescas. Aviación: La aviación cooperará al avance de las columnas, reconocerá insistentemente el terreno a vanguardia, facilitando datos de los contingentes y fortificaciones enemigas y ejercerá una acción periódica de vigilancia al Sur hasta Navahermosa – Los Navalmorales – Belvis de la Jara y Puente del Arzobispo. Se habilitarán los campos de aterrizaje de Villa Luenga y Almoróx, llevando los cazas del Sector Sur a este último, si sus dimensiones lo permiten. MV. En total se cuenta para el Avance con seis columnas de Infantería, una de Caballería, la Artillería y la Aviación. 12.10.36. Decisión Avance sobre Madrid AGMAV, Z/N, R21, A15, L18, Cp3, D1, F1-2 Cuartel General del Ejército del Norte (Extracto del Documento) Ocupados Cebreros y San Martín de Valdeiglesias, hay que aprovechar la desmoralización del enemigo y ocupar Robledo de Chavela (Sector Norte), mientras continua el avance por el Sector Sur para tomar Chapinería y enlazar ambos sectores.. Como la Decisión del 7.10.36 hace necesaria una demora para que se concentre en Toledo la columna de Caballería. Se iniciará el avance en la madrugada del día 14. 16.10.36. Asalto a Madrid AGMAV, Z/N, R21, A15, L18, Cp7, D1, F1-7 a 9 El General Jefe del Ejército del Norte. Continuación de la Decisión de 12.10.36. (Extracto del Documento) Las fuerzas del Sector Sur completarán mi decisión del día 7, para avanzar a la línea Brunete – Illescas. La línea del máximo esfuerzo del Sector Sur ha de ser la carretera de Madrid a Toledo. La columna de Caballería, además de guardar el flanco derecho, deberá remontar el rio hasta las proximidades de Aranjuez, sin ocuparlo ni pasar el rio, para cortar la línea férrea de Andalucía. Puede intentarse la destrucción de la vía con la Artillería y la Aviación, para esta función se envía una batería de Morteros Mata de 210 mm. El objetivo es cortar cuanto antes la circulación de trenes y evitar que el enemigo transporte el material ferroviario, especialmente el de tracción, hacia Valencia o Andalucía, como hizo con el de la línea M.C.P. (Madrid, Cáceres, Portugal). El Sector Norte (flanco izquierdo) debería intentar el envolvimiento del sector Cercedilla – Navacerrada – Becerril, sin entrar en El Escorial. La línea de máximo esfuerzo del Sector Norte será la carretera general de la Coruña. MV. El corte de las líneas férreas, que es un objetivo prioritario, más que impedir el abastecimiento a Madrid, persigue inmovilizar el material de transporte ferroviario en Madrid y que no pueda ser trasladado a la retaguardia republicana. FUENTES PRIMARIAS No está permitida la reproducción total o parcial de este documento por ningún medio, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright 747


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