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dossier los documentos resultantes constituyen la regulación nacional pertinente a ese dominio. Sin embargo, las naciones siempre tendrán la autoridad final sobre la implementación de estas normativa/decisiones al actuar como Red Card Holder. LA HERRAMIENTA DE TRABAJO DE LA DIVISIÓN FUNCIONAL: LOS ESTUDIOS Y LOS EXPERTOS NACIONALES Con independencia del nivel de responsabilidad delegada, una característica del trabajo de la División Funcional es la generación de documentos que se convierten en documentos de referencia, base para la normativa nacional o, directamente, en la propia normativa. Sin embargo, estos documentos no se generan contando únicamente con el personal destinado en el EATC. Al contrario, el sistema de trabajo institucionalizado en el EATC se apoya en la posibilidad de convocar a expertos específicos del tema a tratar para, a partir de su experiencia técnica, redactar el mejor documento posible que satisfaga las necesidades originales. Es importante destacar que dichos expertos no acuden a las reuniones representando a sus respectivas naciones o para mantener una determinada postura nacional, su labor es presentar las Una característica del trabajo de la División Funcional es la generación de documentos que se convierten en documentos de referencia, base para la normativa nacional o, directamente, en la mejores soluciones técnicas posibles. Posteriormente, el documento, una vez terminada su redacción por los expertos, se distribuye entre las naciones para su evaluación propia normativa teniendo en cuenta la postura nacional, solicitando los cambios pertinentes o las reservas necesarias en forma de anexo nacional, para después ser aprobado (en su caso) y, en último lugar, implementado. Es evidente que cada experto acude con un bagaje personal que está influenciado por la propia normativa o postura nacional en ese tema, por lo que, aún de manera indirecta, las sensibilidades nacionales están presentes desde el momento inicial de desarrollo de un documento. Con el compromiso de cubrir los puestos de trabajo asociados a la plantilla establecida en el EATC, los diferentes estados mayores o mandos aéreos de las naciones participantes han sufrido una merma más o menos notable de personal experto en el transporte aéreo militar que hace que cada día sea más difícil abordar de forma individual estudios o desarrollo de conceptos relacionados con el transporte aéreo. Para paliar este déficit, una nación puede solicitar al EATC el inicio de un estudio en el tema que sea de su interés. En este sentido, se puede decir que con la creación del EATC, las naciones, de forma individual, no han perdido su personal experto en transporte aéreo, sino que han ganado aquellos aportados por las otras seis naciones. LA SECCIÓN DE EMPLEO Esta sección de la División Funcional es la que lidera los esfuerzos encaminados a dotar a las naciones miembros del EATC de un conjunto regulador común e idéntico para todas ellas, intentando, en principio, armonizar las normativas nacionales ya existentes o creando normativa nueva en aquellos aspectos en los que no la hubiese. En la actualidad, su principal trabajo es la confección del Manual de operaciones del EATC (EATC Operations Manual), obra enciclopédica que, dividida en subpartes –un conjunto normativo cada una de ellas–, pretende regular de manera armonizada REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Junio 2018 465


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