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Doctrina Es una de las partes más críticas y complejas. La doctrina en el campo de la defensa contra drones, también denominada C-UAS26, está en fase de desarrollo y experimentación. Se ve profundamente afectada por los desarrollos normativos en este campo, tanto en el ámbito civil como el militar, así como los avances continuos en este tipo de tecnología. Son necesarios desarrollos doctrinales que cubran las características propias de la seguridad interna y externa, así como los supuestos de paz, conflicto y guerra. Otro de los factores determinantes que marcarán el futuro de una unidad de estas características es en el ámbito de las responsabilidades de seguridad. Como se vio con anterioridad, el monopolio ejercido por las FAS en el dominio aéreo debe dar paso a nuevas estructuras de responsabilidad en las que intervengan otros ministerios como el del Interior, así como las FCSE. Para ello, el desarrollo organizativo de una unidad de este tipo será clave para su éxito. Organización La estructura organizativa del poder aéreo se basa en un control centralizado y una ejecución descentralizada. Atendiendo a esta máxima sería conveniente una estructura organizativa formada por una dirección única y dos subdivisiones agrupadas en departamentos, encargadas de la responsabilidad de la seguridad interior y de la seguridad exterior, con una concepción flexible para apoyar o cubrir las necesidades que pueda tener su contraparte. Cada departamento podría contar con una estructura formada por tres secciones principales: análisis e investigación, evaluación e instrucción y sección operativa. – Sección de análisis e investigación: sería la encargada de realizar los análisis y las ESTRUCTURA UNIDAD ANTIDRON Dirección Secretaría Departamento de Seguridad Interior Sección de Análisis e Investigación Órgano auxiliar de Dirección Departamento de Seguridad Exterior Sección de Análisis e Investigación Sección de Material y Logística Sección de Evaluación e Instrucción Sección de Evaluación e Instrucción Sección operativa de Seguridad Interior Sección operativa de Seguridad Exterior REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2019 661


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