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El 28 de septiembre de 1955 volaba por primera vez el CASA C-207C Azor. En la madrileña base de Getafe despegaba, en la mañana del miércoles 28 de septiembre de 1955, el CASA C-207 Azor, que se conocería en el Ejército del Aire como T.7A. En este primer vuelo, el piloto al mando era Ernesto Nienhuisen, actuando como copiloto Pedro Huarte Mendicoa, que era el director del proyecto de este avión. Diseñado inicialmente como avión civil, el Azor perdió su opción en Iberia frente al Convair CV-440 Metropolitan por ser este último un avión presurizado, con más capacidad y más rápido. Este modelo de Azor disponía de piloto automático, dos motores Bristol Hercules 730 de 2040 hp. Su techo operativo era de 9300 metros, con un alcance de 2960 km a una velocidad de 400 km/hora. El Ejército del Aire realizó un primer pedido de 10 aeronaves destinadas a servicios de enlace, estafeta y transporte para 36 pasajeros. Prestó un magnífico servicio volando museo entre la Península y Canarias, Sáhara Español, Guinea Ecuatorial y Europa. El ejemplar conservado en el Museo es el sexto de la primera serie. Su primer destino fue el Escuadrón 351 de la Base de Getafe, desde el 23 de julio de 1964 hasta el día 28 de diciembre de 1977, año en que pasó destinado al Escuadrón 911. En julio de 1978 su nuevo destino fue el 405 Escuadrón y al disolverse este último se incorporó al 352 Escuadrón de Getafe, donde a finales de 1981 causó baja en vuelo, por lo que se trasladó a la Maestranza Aérea de Sevilla. Allí permaneció hasta que, en 1985, fue trasladado al Museo. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2019 719


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