Page 75

RAA_888

ello, las líneas de abastecimiento aliadas comenzaban en Normandía, lo que provocaba importantes problemas logísticos al estirarse tanto las líneas de suministro. La búsqueda de una gran operación aerotransportada comenzó poco después del Desembarco de Normandía, con el fin de utilizar a las tropas paracaidistas del Primer Ejército Aerotransportado que se encontraban ociosas en Inglaterra. No se llegaron a utilizar tan pronto debido al rápido avance aliado sobre Francia y Bélgica. Esto impidió planificar con la celeridad suficiente celeridad como para realizar una operación antes de que las zonas donde se podrían proyectar estuviesen controladas por los aliados. La idea de Eisenhower era avanzar en un frente amplio para enfrentarse a los alemanes. Para ello intentó atravesar la Línea Sigfrido por varios puntos, pero las limitaciones logísticas se lo impedían de momento. La explicación sobre la aprobación de la Operación Market Garden es diferente según los textos que se consulten. Para algunos expertos lo principal fue la presión política ejercida por el primer ministro Winston Churchill con el fin de aumentar el protagonismo de las tropas inglesas en el conflicto después de la entrada de los americanos en Europa y el demoledor avance soviético en el este. Otros consideran que el motivo fundamental fue la terquedad del propio Montgomery en imponer sus ideas REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2019 905


RAA_888
To see the actual publication please follow the link above