![](./pubData/source/images/pages/page12.jpg)
MIISIIONES IINTERNACIIONALES
Durante unos segundos las almas de estos
infantes de España se ven incapaces de no
mantener el aliento en recuerdo a todos los
que lejos de sus familias dieron la vida por
su Patria. A pesar de ello, el convoy no se
detiene, ya que cada uno de los componentes
de la patrulla tiene profundamente arraigado
en su conciencia el pensamiento y el ideal de
que por encima de todo está la misión.
• 15:00: a primera hora de la tarde, el sargento
Madueño enlaza en la rotonda de las banderas
con el sargento Ahmed Jammal, perteneciente
a la VII Brigada de las LAF, para realizar una
patrulla conjunta en la zona de Metulla. Tras
la corta reunión, el cabo Limia les indica la
posición del vehículo de las LAF dentro del
convoy, y la patrulla inicia movimiento. A esa
misma hora, el capitán Lacasta junto con los
CLP Mora, Sebastián y Delgado se disponen a
realizar un reconocimiento de la «Blue Line»
en la zona de responsabilidad de la Task Force.
• 17:00: realizado el mantenimiento semanal
de las ametralladoras de los vehículos, los
paracaidistas Ramos y Carrión se juntan con
el resto del pelotón para echar un partido de
fútbol con el personal salvadoreño que no se
encuentra de turno en ese momento
A medida que va cayendo la tarde y el
sol se va poniendo, los paracaidistas de la I
sección van solicitando instrucciones a los
cabos Benítez y del Álamo para pasar la
noche. El capitán, reunido con el auxiliar y
con los tenientes, coordina las actividades
operativas y logísticas para el día siguiente a
fin de que no quede ningún cabo suelto para la
consecución de los objetivos impuestos desde
el puesto de mando del GTLP (Grupo Táctico
Ligero Protegido).
• 21:00 Apenas han cenado los paracaidistas del
sargento Pinzón se disponen a descansar unas
pocas horas antes de iniciar una patrulla a pie
por la «Blue Line» a las 3 de la madrugada del
día siguiente. A pesar de ello, y descontando
al personal de guardia de la posición, la mayor
parte de los paracaidistas de la compañía
disfrutan hacia las 21:30 de la noche de un
tiempo de asueto en el que poder comunicarse
con sus seres queridos en España.
12
Patrulla a pie por las proximidades de la «Blue Line»
La noche es un buen momento para patrullar
Patrulla de vehículos en la SD-1