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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 862

de conciencia situacional (situational awareness) o lo que es lo mismo, un interfaz HMI (Human Machine Interface) de última generación. El J-20 no es una excepción a este punto: en las imágenes que han trascendido, se puede observar, en primera instancia, una evolución de HUD desde los primeros hasta los últimos prototipos, siendo probable con ello que el diseño final del mismo en el J-20 sea de tipo wide view (gran angular), a tenor de los últimos prototipos. Nuevamente, el J-20 presenta otra similitud con el F-35: prescinde de pantallas multifuncionales e integra las mismas en una única, capaz de presentar toda la información que el piloto necesita. Es de suponer que, por ello, la pantalla será completamente reconfigurable o bien a través del HOTAS integrado, o bien desde la misma pantalla. Esta pantalla se encuentra acompañada de otras, más específicas. La imagen que acompaña a este texto muestra tanto el frontal del avión, en donde se puede observar el HUD de gran angular, como imágenes en las que se observa la distribución conseguida, con la pantalla única localizada en el centro del cockpit y aco- REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2017 271


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