Page 68

RAA_882_

Uno de los nuevos AS332C1e del 82 Grupo. (Imagen: Julio Maíz) apoyado por los profesionales de Airbus DS y de los especialistas del MALOG, entre ellos los equipos de ensayos no destructivos, que se encargan de localizar los daños en las estructuras de los aparatos. Estos trabajos son fundamentales para localizar problemas no visibles de corrosión, junto a los de revisión y sustitución de las partes móviles del tren de aterrizaje, y la revisión y reparación de los elementos del sistema de combustible. . UNA PEQUEÑA FUERZA AÉREA Aparte de los aparatos de los cazas, desde Gando las labores de transporte aéreo militar en Canarias las realizan los destacamentos permanentes que facilita el Ala 35, que tiene sede en Getafe (Madrid), mediante la rotación de tripulaciones y un polimotor Airbus Defense & Space (DS) C295. La otra pata fundamental del Ala 46 es su 82 Grupo especializado en misiones SAR.y de Salvamento Marítimo. Acerca de su principal labor, su lema nos los indica Vade et tu fac similiter (Ve y haz tú lo mismo), y si algo distingue a sus miembros es estar siempre dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar las de los demás. La Unidad de vuelo del Grupo es el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas que, como hace desde su creación en el lejano 1955, mantiene 24/365 activadas dos de sus tripulaciones (una de avión y otra de helicóptero) permanentemente listas para internarse en el Atlántico para realizar las citadas misiones. Cada día el Escuadrón se enfrenta a la tarea de cubrir un área de responsabilidad de más de 1.500 000 kilómetros cuadrados, más del 80% de ellos sobre el océano Atlántico, una zona por la que se estima que transitan en torno a 60 000 barcos mercantes cada año y miles de aeronaves. Para España, y en especial para Canarias, es vital el mantenimiento de las vías de comunicación marítima con la península y entre islas, tanto para su comercio interior como exterior. 290 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2019


RAA_882_
To see the actual publication please follow the link above