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MEMORIAL CABALLERIA 80

Noticias del Arma 11 ACTIVIDADES DE LAS UNIDADES DEL ARMA Sus buenas prestaciones y rendimiento hicieron que un total de 200 de estos blindados (100 de cada tipo) sirvieran hasta finales de los ochenta en las distintas unidades de caballería. Don Francisco Rubio González, empresario alicantino y gran amigo de La Legión, en una de sus visitas al acuartelamiento Montejaque le propuso al jefe del grupo la posibilidad de restaurar una de aquellas Panhard AML-60 que se encontraba como ornamentación en un jardín del acuartelamiento, sufragando personalmente todos los costes económicos de su puesta en funcionamiento. Esta propuesta fue valorada por los suboficiales de la sección de mantenimiento y, si bien recuperar un vehículo que llevaba más de 25 años a la intemperie no era un trabajo fácil, el reto de rescatar un trozo de historia de la Caballería de La Legión era un proyecto ilusionante. AML Panhard en los jardines del acuartelamiento Montejaque. Memorial de Caballería, n.º 80 - Diciembre 2015 LA RESTAURACIÓN El proceso de restauración de la AML ha durado aproximadamente un año, desde que se trasladó el vehículo desde su emplazamiento en el jardín a los talleres de la sección de mantenimiento. La primera actuación sobre el vehículo fue la del desmontaje de todos sus elementos y la comprobación del estado de estos. Este primer paso era el que permitiría afrontar con realismo la viabilidad de la puesta en funcionamiento de la AML, y se pudo comprobar lo siguiente: –– Los años de exposición a la intemperie habían deteriorado en gran medida todos los elementos de chapa exteriores y el interior del vehículo, los cuales necesitaban ser saneados y reconstruidos en su gran mayoría. –– El cableado eléctrico necesitaba ser sustituido en su totalidad. –– El circuito de frenos era inservible e irrecuperable por lo que habría que fabricarlo por completo. –– La palanca del cambio de marchas estaba rota, por lo que se necesitaba una nueva o reconstruirla. –– El motor, la caja de cambios y la transmisión funcionaban. –– El anillo colector, tras una limpieza a fondo, también funcionaba. Sorprendentemente, el grupo motopropulsor de la AML funcionaba. Tras varios intentos de arranque en los que el motor expulsó varios litros de agua, este se puso en marcha, y se pudo constatar que el movimiento pasaba por la transmisión La barcaza una vez limpia en los talleres.


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