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110 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos Núm. 1 / 2013 ** GORBANOVA, Mariya y WAWRO, Leah. The Transparency of Defence Budgets, Internet en International Defence & Security Programme, 2011 fecha de consulta: 2 de abril de 2013. Disponible en: http://www.ti-defence.org/publications/893-the-transparency-of-defence- Tabla V. Preguntas relativas a la posibilidad de contrastar las imágenes de la checklist OPAC. Contraste (C) C.1 ¿Hasta qué punto existe la posibilidad de corroborar esa información con otros tipos de fuentes (OSINT, HUMINT, etc.)? En este apartado se consideran bases de datos, fuentes oficiales, redes sociales, contactos personales desplazados o residentes en la zona, trabajadores de la compañía, etc. C.2 ¿Existe la posibilidad de que la Administración Pública ofrezca otra información sobre el emplazamiento a analizar? Hace referencia a la necesidad de contrastar la información visual con lo que ofrecen los organismos públicos en Registros, Catastros y similares. De hecho, en el caso del registro de la propiedad, la única limitación que existe para ofrecer o no dicha información es el juicio del registrador a la hora de determinar si existe o no un interés legítimo. Para evaluar este aspecto se ha establecido la relación de que cuanta más accesibilidad a la información pública, existirá menos corrupción. Por ello, se utiliza el índice de percepción de la corrupción facilitado anualmente por Transparency International. Aunque su escala es de 1 a 10, para esta evaluación se pondera de 1 a 5. 4.1 Interpretación de resultados Seguidamente, se muestra la información correspondiente a los análisis realizados para cada una de las herramientas. En concreto, se ha elaborado la media X (∀X ∈{O,P,A,C}) de las n preguntas (x1, x2,…, xn) que componen cada subgrupo de OPAC. Matemáticamente, esto se puede representar con la siguiente expresión: Paralelamente, la evaluación final de la herramienta por cada país corresponde a la media de los valores O, P, A y C anteriores. Dicho valor estará siempre comprendido entre un mínimo de uno y un máximo de cinco. En la Tabla VI y la Tabla VII se representan los datos con colores con el objetivo de facilitar la visualización de la fiabilidad de las herramientas en función de los países, quedando en tonos más rojizos aquellas casillas con menor puntuación (por estar más cercanas a uno) y en tonos más verdosos aquellas con una puntuación más alta (por


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