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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 841

Los pilotos de un A310 realizan las comprobaciones antes de iniciar una nueva misión de transporte. Foto: Julio Maíz. Como es habitual la jornada normal de trabajo comienza con un briefing, aunque la labor del personal del Grupo es lo menos parecido a la rutina. Foto: Julio Maíz. traslado, cumpliendo los protocolos de seguridad dictados por la OMS, estaba listo para despegar en un tiempo record, poniéndose a disposición de Presidencia de Gobierno en la madrugada del 6 de agosto. El avión despegó de la Base Aérea de Torrejón a las 13:30h aterrizando en el aeropuerto de Monrovia, capital de Liberia, a las 18:30 h. (hora peninsular). En Monrovia, un médico y dos sanitarios de la UMAER contactaron con dos funcionarios de la Embajada de España y, siempre con las debidas protecciones, se desplazaron hasta el hospital “San José de Monrovia” donde procedieron a recoger a los dos pacientes para trasladarlos al aeropuerto. Una vez en la instalación aeronáutica, se procedió a preparar a los dos religiosos al pie de la escalerilla del El presidente de Gobierno Mariano Rajoy descendiendo del A310 durante su viaje a China, obsérvese la bandera de este país asiático que lleva el Airbus en la parte delantera. Foto: Presidencia de Gobierno. avión. De nuevo cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad, fueron introducidos en las cámaras especiales que les aislarían durante el vuelo y que les permitían ser atendidos durante el mismo. Tras regresar el avión a Torrejón a primera hora de la mañana del 7 de agosto, fueron desembarcados los pasajeros en sus correspondientes cámaras por el personal sanitario de la UMAER y de la base aérea y fueron transferidos a los equipos del Ministerio de Sanidad que fueron los encargados de trasladarlos al hospital Carlos III de Madrid. En todo momento la tripulación y el equipo sanitario estuvieron equipados con equipos de protección especial (monos de seguridad, gafas, mascarillas etc…). Reseñar que el A310 contaba con dos ambientes perfectamente aislados, uno ocupado por la tripulación de vuelo y otro donde viajaban los pacientes. Esta zona se preparó especialmente, protegiendo con diferentes tipos de fundas los equipos fijos para que no sufriesen contaminación. Otro traslado finalizaba el 4 de septiembre, con la aeroevacuación médica de un cabo del Ejército de Tierra, participante en la misión de la Unión Europea EUTM Malí, herido accidentalmente por disparo de su propia arma de fuego. Estamos ante la tercera aeroevacuación médica realizada por el Grupo en menos de 30 días en pleno verano, ya que a estas misiones se habría de sumar la que el citado día 7 de agosto efectuó un Falcon 900 que trasladó desde la capital maliense, Bamako, a un teniente del Ejército de Tierra, participante también en la Operación EUTM Mali. 188 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2015


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