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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 841

Los Airbus A310 son designados en el Ejército del Aire como T.22: Julio Maíz. Uno de los tripulantes realizando la revisión prevuelo; observa una de las turbinas General Electric CF-6-80C2A2 que equipan el A310-304. Foto: Julio Maíz. OTRAS MISIONES También los Airbus A310 de la Unidad enlazan mensualmente España con Afganistán y Yibuti, para trasladar relevos de personal, inferiores a 60 personas, donde por la lejanía se requiere velocidad, y llevando sus bodegas cargadas con repuestos y otros materiales vitales para el día a día de estos Destacamentos. El Grupo, gracias a las características de sus Airbus, extiende su aérea de acción a todo el globo, en misiones que los llevan desde El Salvador, donde se recogen y trasladan a los militares de este país centroamericano que operan con nuestras tropas en el Líbano, pasando por otros Uno de los mecánicos de línea del 45 Grupo, puntuales vuelos de apoyo a nuestras tropas destacadas en Senegal, Mali y la República Centroafricana. Asímismo y muy relacionado con este sostenimiento de las tropas en el exterior, se han tenido que realizar misiones de repatriación de caídos en estos escenarios. Así se hubo de volar varias veces a Afganistán, en la fase más activa de la misión, y más recientemente se trasladaron desde el Líbano los cuerpos de dos soldados, uno español y otro salvadoreño, fallecidos en un accidente de tráfico acaecido en febrero de 2014. Igualmente se habría de mencionar que los cazabombarderos de las diferentes Alas del MACOM (Mando de Combate) escoltan a menudo a los aparatos del 45 Grupo, siempre listo a facilitar las operaciones aéreas. Foto: Julio Maíz. cuando éstos realizan misiones VIP, de transporte normalmente de SM. Recíprocamente los pilotos de los referidos aparatos de combate simulan durante los vuelos de ejercicio con los aviones de la Unidad misiones de interceptación de aparatos comerciales, tan necesarios tras la dura lección que generaron los terroristas el 11S. Finalmente reseñar que, tras un acuerdo firmado por el Gobierno de España con la ONU, el Grupo facilita el transporte puntual al personal de esta organización a lo largo y ancho del planeta. UNA PLANTILLA MUY SELECTA Y VETERANA Para ser piloto del Grupo se requiere que los aspirantes, no olvidemos que estamos ante una Unidad cuyas vacantes están muy solicitadas, ten- «Aunque no tiene una tripulación permanente de alarma, el Airbus, al igual que el F-900, se puede poner en marcha en sólo 4 o 5 horas, dependiendo de las autorizaciones de las zonas que tenga que sobrevolar» REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2015 189


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