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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 851

EQUIPO EMPLEADO EN EL ENTRENAMIENTO • Sistemas de respiración compatibles con los estándares rusos y americanos. Posibilidad de empleo de mezclas de aire y oxígeno, u otros gases. • Sistemas anti-G compatibles con los estándares rusos y americanos (máscara, chaleco y zahón). • Equipos de monitorización médica (ECG, respiración, presión sanguínea, saturación en sangre, flujo de sangre en el lóbulo de la oreja, temperatura corporal, electromiografía, electrooculografía, presión en los pedales, resistencia galvánica de la piel). SIMULADOR DE VUELO DINÁMICO La centrífuga de entrenamiento de altas características, equipada con un avanzado sistema de movimiento, es capaz de realizar operaciones dinámicas y de generar simulaciones realísticas de ambientes naturales de altas aceleraciones, como ocurre en el vuelo real. El simulador de vuelo dinámico de la centrífuga es capaz de ofrecer una carga de trabajo real y de simular el estrés de la misión en diferentes tipos de entrenamiento: • Entrenamiento de concienciación en las aceleraciones en configuración de avión simulado. • Seguimiento de objetivos. • Simulación de maniobras típicas de combate y antimisil. • Ejecución de tareas tácticas en ambiente de altas aceleraciones. SISTEMA DE MONITORIZACIÓN MÉDICA Basado en tecnología de transmisión PCM digital mediante el empleo de sensores y amplificadores de última generación. Posibilidad de grabación y medición de parámetros biométricos típicos: ECG • Ritmo cardíaco • Presión sanguínea • Volumen respiratorio ENG • Pulso Auricular • Saturación de oxígeno EMG • Temperatura corporal • Frecuencia respiratoria. Cabinas genéricas del MiG-29 (arriba) y del F-16 (abajo). 212 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2016 dossier 1Lucertini M. A twenty year analysis of spatial disorientation in the Italian Air Force – A way forward. It J Aerospace Med 2013; 9:15-29 2Vecchi D, Morgagni F, Guadagno AG, Lucertini M. Visual function at altitude under night vision assisted conditions. Aviat Space Environ Med 2014; 85:60-5 3FAA Humans space flight requirements for crew and space flight participants. Final Rule, 14 CFR Title 14, Chapter III, Subchapter C, Part 460, 2006 4Guidance for Medical Screening of Commercial Aerospace Passengers. Federal Aviation Administration, Office of Aerospace Medicine, Washington, D.C. 2006. Technical Report No. DOTFAA AM-06-1 5Flight Crew Medical Standards and Spaceflight Participant Medical Acceptance Guidelines for Commercial Space Flight. Centre of Excellence for Commercial Space Transportation, June 30, 2012. 6Factores humanos en las operaciones con UAS; SA; Toma de decisiones; Carga de trabajo y atención y limitación de la misma; Errores procedimentales; Privación sensorial y Gestión de recursos en cabina. 7Se define como altos Gs sostenidos a una fuerza G igual o mayor que 7Gs positivos durante 15 segundos. High sustained G is defined as a G-Force equal to or greater than +7Gz for 15 seconds. El porcentaje de inicio elevado es de al menos 3G/seg. 8Anti-G Straining Maneuver. Estas lesiones parecen una complicación de la exposición a muy bajas presiones en las que se produciría una microembolización de las pequeñas arteriolas cerebrales. Las fuentes de microémbolos son principalmente las burbujas de nitrógeno surgidas por la enfermedad descompresiva, trombos formados por plaquetas y micropartículas que actuarían por un mecanismo trombótico-inflamatorio. NOTAS


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