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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 852

régimen talibán. Además de la dureza de la selección y la formación tiene que hacer frente a la sociedad afgana, con su rechazo a que las mujeres ocupen determinados empleos, por lo que habitualmente recibe amenazas de muerte tanto de los talibanes como de sus propios conciudadanos. Es, desde su graduación, piloto de la Cessna 208 en el 201st Kabul Air Wing. También, por primera vez desde hace décadas, están llegando aparatos de ala fija y helicópteros que pueden verse habitualmente operando en los aeropuertos de Kabul, Kandahar y Shindand, principalmente, o en Herat, Camp Marmal, Camp Bastion o Bagram. A día de hoy las Fuerzas Aéreas afganas cuentan con 3 Aero L-39 “Albatros” checos para entrenamiento y ataque ligero de los 35 que recibieron desde 1977; 26 Cessnas 208 “Caravan” de los Estados Unidos para entrenamiento y transporte ligero; 6 Cessna 182 estadounidenses para entrenamiento; 4 Lockheed C-130 Hercules del modelo H que reemplazaron en 2013 a los 20 C-27A/ Aeritalia G.222 que fueron destruidos por pura burocracia; 5 Antonov An-32 de transporte táctico (se recibieron más de 70 desde 1987); un Antonov An-26 de transporte táctico (se tuvieron más de 50 recibidos desde los años Setenta); 3 Boeing 727 para transporte de personalidades; 17 PC-12NG de fabricación suiza operados por las fuerzas Desde EE.UU. han llegado la mayor parte de novedades en el inventario afgano, como 26 Cessnas 208 “Caravan” para entrenamiento y transporte ligero (arriba), 6 Cessnas 182 para entrenamiento básico (medio) y 4 C-130 "Hercules" para transporte (abajo). REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Abril 2016 275


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