Mig 29, un avion que ha evolucionado

Revista de Aeronáutica y Astronáutica 849

Mig-29 Un avión que ha evolucionado PEDRO REDÓN LOS ACONTECIMIENTOS QUE A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA TUVIERON LUGAR EN LA UNIÓN SOVIÉTICA Y EN LOS PAÍSES DEL PACTO DE VARSOVIA MOTIVARON QUE QUEDARAN AL DESCUBIERTO MUCHOS DE LOS SECRETOS QUE MANTENÍAN EN VILO A OCCIDENTE. EN ESE MARCO Y CUANDO AÚN LOS CAMBIOS ERAN MUY TÍMIDOS, VIMOS CÓMO EL DÍA 1 DE JULIO DE 1986 UNA ESCUADRILLA COMPUESTA POR SEIS MIKOYAN GUREVICH MIG-29 “FULCRUM”, APARATOS DE PRESERIE QUE FORMABAN PARTE DE UNA UNIDAD EXPERIMENTAL DESPLEGADA EN LA BASE AÉREA DE KUBINKA (EN LAS PROXIMIDADES DE MOSCÚ, LA CAPITAL DE LA URSS), RENDÍAN UNA VISITA DE BUENA VOLUNTAD QUE LES LLEVÓ A LA BASE AÉREA FINLANDESA DE KUOPIO RISSALA. EL REVUELO ORIGINADO POR ESTE ACONTECIMIENTO HUBIERA QUEDADO EN EL OLVIDO DE NO SER PORQUE, A PARTIR DE 1988, ESTE TIPO DE AVIONES, Y OTROS DE ALTAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA PROCEDENCIA, ESTUVIERON PRESENTES EN TODAS LAS EDICIONES DE LOS CERTÁMENES AERONÁUTICOS DE FARNBOROUGH (REINO UNIDO) Y LE BOURGET (FRANCIA), ASÍ COMO EN DAYTON (ESTADOS UNIDOS) E INCLUSO EN ALGUNAS DEMOSTRACIONES AÉREAS DE MENOR ENTIDAD COMO EN AIREX-1992 (REUS, ESPAÑA) 1074 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2015


Revista de Aeronáutica y Astronáutica 849
To see the actual publication please follow the link above