Page 10

REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855

AVIACIÓN CIVIL El birreactor de negocios Bombardier Challenger 300. -Bombardier- horas de vuelo en más de 350 salidas. De esas horas alrededor de 150 fueron empleadas en uno de ellos para la realización de vuelos en condiciones reales de operación con compañías aéreas. Una vez que los A319neo, A320neo y A321neo hayan completado sus vuelos de certificación habrán sumado en conjunto unas 3.000 horas con ambos tipos de motor, Pratt & Whitney y CFM. Boeing inaugura una factoría para construir las alas de los 777X El 20 de mayo se celebró la ., inauguración oficial de la factoría donde se producirán las alas del los Boeing 777X, situada en Everett (Washington) al norte de las instalaciones de Boeing donde se ubica la cadena de montaje final de los aviones 777. La factoría es conocida por las siglas CWC, Composite Wing Center, puesto que las alas en cuestión se construirán con materiales compuestos. De acuerdo con los datos suministrados por Boeing, la nueva factoría ha supuesto una inversión superior a un millardo de dólares y en los momentos de mayor actividad en el curso de su construcción han trabajado en ella 700 personas. Se han invertido en total del orden 4,2 millones de horas de trabajo. Otras cifras que permiten tener una idea del tamaño de la factoría son 109.265 m² de superficie cubierta, casi 130.000 m³ de hormigón empleados en su estructura, 772 km de cableados eléctricos y más de 24 km de tuberías. Previsiones de mercado de Bombardier en el sector de los aviones de negocios Entre los días 24 y 26 del ., pasado mes de mayo tuvo lugar en Ginebra EBACE 2016, la European Business Aviation Convention & Exhibition correspondiente al año en curso. Con motivo de ese acontecimiento la firma canadiense Bombardier dio a conocer sus previsiones acerca de la evolución del mercado de las aeronaves de negocios para la década 2016-2025, que se cifran en unas ventas de 8.300 aviones nuevos valorados en unos 250 millardos de dólares. Bombardier considera que se mantendrá en ese período de tiempo la tendencia actual que muestra como la demanda evoluciona hacia los aviones de mayores dimensiones. Se trata de un proceso consecuencia de la progresión positiva de la situación económica global, que alcanzará incluso a zonas pertenecientes a las llamadas regiones emergentes. Sea como fuere los máximos de crecimiento tendrán lugar -siempre según Bombardier- en Norteamérica como tradicionalmente ha venido sucediendo desde hace décadas; para esa zona la firma canadiense considera que se venderán en los diez años considerados 3.930 aviones de negocios. Europa será por volumen de negocio la segunda zona en cuanto a número de ventas, pero ya a mucha distancia de Norteamérica, pues la cifra estimada para ella asciende a 1.530 aviones. Breves los primeros días de junio, que corresponden al mes de abril del presente año, muestran un crecimiento del número de pasajeros transportados del 4,6% respecto al mismo período del año anterior, pero a pesar de tratarse de una cifra positiva supone el peor dato desde enero de 2015. La explicación dada por la asociación alude a los efectos del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, estimándose que de no haber tenido lugar este el aumento habría llegado hasta un 5%. En todo caso se cree que tras esa bajada los resultados volverán a estar en línea con las previsiones en los próximos meses. A cambio el transporte aéreo de carga creció un 3,2% en idéntico baremo con la circunstancia añadida de que ese significativo aumento dentro de una época de recesión generalizada en el sector se produjo en todas las regiones con la excepción de la América Latina. Oriente Medio y Europa fueron las regiones que han liderado los positivos resultados, con un 7,7 y un 6,8% interanual respectivamente. No obstante en este punto la impresión de la IATA continúa siendo pesimista; considera que la demanda del transporte aéreo de carga sigue siendo débil en comparación con la relativa fortaleza del sector de pasajeros. v El birreactor de negocios Honda Aircraft Company Hondajet recibió su certificado de aeronavegabilidad de la EASA el 23 de mayo, al tiempo de la inauguración en Ginebra de la EBACE, European Business Aviation Convention and Exhibition, que se prolongó desde esa fecha hasta el 26 de mayo siguiente. El Hondajet es un pequeño birreactor de seis pasajeros de capacidad con motores montados sobre el ala cuya velocidad máxima de crucero es de 782 km/h, capaz de volar a FL 430 (13.100 m) y cuyo alcance es de 2.265 km. Sus motores son dos GE Honda HF120 turbofan de 930 kg de empuje. Honda Aircraft Company es una filial de American Honda Motor establecida en 2006; su sede está ubicada en Carolina del Norte. 568 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2016


REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855
To see the actual publication please follow the link above