Aviones de ataque ligero

REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855

Los polivalentes aviones de ataque ligero En todo lugar, en todo momento JULIO MAÍZ SANZ Fotografías del autor A LOS MÚLTIPLES CONFLICTOS DE BAJA INTENSIDAD O ASIMÉTRICOS, QUE DESGRACIADAMENTE SURGEN A LO LARGO DEL PLANETA, SE ESTÁN SUMANDO LOS DENOMINADOS HÍBRIDOS, PARA LOS CUALES, LOS AVIONES DE ATAQUE LIGERO SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LLEVAR A CABO DIVERSAS MISIONES COMO LAS DE ATAQUE AL SUELO. Dichos aviones facilitan múltiples 576 capacidades, sobre todo con unos costes operativos muy contenidos, que van desde las de escolta de aviones y helicópteros a las vitales Close Air Support (CAS), pasando por las de apoyar las operaciones de Personell Recovery (PR) y Special Operations (SO), entre otras muchas. Los aviones de ataque ligero, también denominados de Counter Insurgency (COIN), tuvieron una época dorada entre los años cincuenta y setenta en conflictos como los de Vietnam y otros de corte colonial, como los que libraron Reino Unido y Francia en Africa y Asia, entre otros muchos. Por entonces se usaban aviones propulsados por motores de pistón, como los entrenadores reconvertidos para ataque ligero T-6 Texan y T-28 Trojan, y aeronaves de combate como el A-1 Skyraider y el cazabombardero F-4U Corsair, que fueron dando paso a aviones de ataque ligero creados específicamente para la misión, como el caso de los reactores Cessna A-37 Dragonfly y el biturbina OV-1 Bronco. LAS GUERRAS DEL SIGLO XXI Y EL INICIAL ESCENARIO LATINOAMERICANO Posteriormente, tras décadas en las que los aviones de combate convencionales fueron los reyes de los cielos REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA / Julio-Agosto 2016


REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855
To see the actual publication please follow the link above