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de procedencia norteamericana”, que de haber sido elegido éste, nos encontraríamos con que, en los años 90, todo el material de las Unidades en las que descansa el poder ofensivo y defensivo, sería de procedencia francesa. Este requisito obedecía a un sólido fundamento dentro de la política seguida por el Ejército del Aire: no mantener una única dependencia en la adquisición de los Sistemas de Armas que obligase al apoyo logístico de una sola fuente que, por circunstancias de intereses nacionales o internacionales, pudiese llegado el caso cortar el suministro e incidir de forma directa y concluyente en el desarrollo de las operaciones. De ahí que, desde un determinado momento, se haya tomado la decisión de tratar de depender en lo posible de dos fuentes principales, la norteamericana y la europea. Los requisitos para el estudio, evaluación y, en su caso, selección del Mirage 2000 fueron los mismos que los establecidos para los aviones integrantes de la LISTA CORTA y como primer paso se pidieron a la Casa Constructora Marcel Dassault todos los datos disponibles técnico operativos para una primera evaluación teórica. Con la documentación y datos proporcionados se hizo pasar el Mirage 2000 por el tamiz del modo analítico utilizado para cribar los aviones norteamericanos. El informe presentado al Jefe del Estado Mayor del Aire el 28 de mayo de 1979, concluía diciendo que, de acuerdo con los datos obtenidos de la propia Marcel Dassault, el avión cumplía la mayor parte de los requisitos establecido para la Misión Primaria (aire/superficie), pero que los datos – y por tanto las conclusiones – no podían considerarse hasta la evaluación en vuelo del avión. El siguiente paso fue, como es lógico, un primer viajes a Francia en el otoño de 1979, al objeto de obtener información más amplia y actualizada y preparar la realización de los vuelos. Conforme a lo planeado, en el mes de noviembre, el equipo evaluador salió para Istres, donde se llevaron a cabo cinco vuelos. Allí mismo se procedió a la recopilación y reducción de los datos obtenidos y se estudiaron los sistemas aire/superficie integrados en el avión F-1. Luego se visitó la Thomson CSF y se recapituló en el Ministerio de Defensa el desarrollo de evaluación. Una vez introducidos en el modelo analítico los datos reales obtenidos en los vuelos, éste confirmó las conclusiones adelantadas en el Informe anterior; por lo que el Sistema debería ser desechado por no cumplir los requisitos. LA LISTA CORTA (Hasta la presentación del primer Informe Coste/Eficacia 31-07-81) El programa estaba en marcha y para hacerlo posible, se habían elaborado dos documentos básicos: El primero de ellos, redactado por la Comisión FACA, consistía en 30 años EF-18 660 1986-2016


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