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zaste o no bengalas si te pasaste de G`s si tu misil llegó antes o si has sido derribado por el “Atoll” que verás acercarse humeante, tornando roja toda la bóveda, al alcanzarte en medio de una explosión, después…!Estudia! ¿Por que? Porque aquí si existe una segunda y más oportunidades y aprenderás que incluso en esa fase terminal, en la que un misil se acerca inexorable al Hornet, éste dispone aún de recursos para sobrevivir y vencer, si el piloto “de caza” que lo maneja conoce perfectamente los sistemas y ha sido correctamente entrenado. Este sistema de simulación, cubría no solamente el combate A/A y el ataque A/S, sino además misiones como el disparo de entrenamiento, sobre blanco remolcado por otro F-18. En ellos era posible, asimismo, la integración de dos sistemas para combatir en pareja contra un enemigo común, cubriendo así la parte correspondiente a la ineludible coordinación y formación de “elementos de combate” en una unidad moderna. Para estudiar la fase de vuelo nos guiaremos por la composición de nuestro entrenamiento dividido en misiones: Familiarizaciones: Estas cuatro misiones estaban dedicadas a la adaptación al vuelo en EE.UU., y con sus numerosos escuadrones sino de la cercana base de N.A.S Jacksonville o del aeropuerto de la ciudad, adaptación necesaria y urgente, pues de los 35 vuelos programados, solo 9 eran de doble mando y el resto en monoplazas. Una de las inquietudes mayores, era la meteorología cambiante y particular de la península de Florida, en la los cúmulos alcanzan grandes dimensiones y rapidez de formación. Afortunadamente, el radar del F-18 en su función aire-suelo, modo MAP, los presenta con gran precisión y se puede volar fácilmente a través de los “agujeros”. Interceptaciones: En esta fase el radar APG 65, en su función aire-aire nos mostró toda su capacidad. Aquellos sistemas que con mayor o menor precisión, aplicábamos para descubrir los rumbos de colisión, velocidades del blanco o su rumbo, en los F1 o F4 eran innecesarios o se simplificaban enormemente o sólo por la cantidad de información disponible en pantalla sino por la lejanía de los contactos. No importa la altura a la que el blanco vuele, si está allí, aparecerá en el radar. La integración del radar con la pantalla tipo PPI del Link 4, reduce al mínimo el esfuerzo necesario para la interpretación de la geometría de interceptación , de forma que ésta se puede realizar con toda garantía y en un tiempo mínimo. Esta capacidad Data Link, incluida ya en el software del C- 15 es una de las muchas posibilidades abiertas al futuro del F-18 en su integración y cooperación a la modernidad del sistema de defensa aérea o cooperación con la Armada. La normal tendencia a las geometrías de conversión a cola, impuestas por los armamentos de sector traseros (AIM-9J), tuvo que ser corregida, por la necesidad de colocar al F-18 en disposición de emplear sus poderosas armas de sector delantero (AIM-9L/M o AIM-7M), lo que conlleva, además la deseable mínima exposición y riesgo en la maniobra. Complemento ineludible a esta capacidad, es poder identificar antes del disparo, a ese blanco a quien pode- 30 años EF-18 686 1986-2016


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