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MEMORIAL DE CABALLERIA 84

Varios TRADUCCIONES Mercado a 10 años de vehículos militares terrestres,   por usuarios finales Memorial de Caballería, n.º 83 - Junio 2017 89 Dos de las seis variantes de la familia Ajax, el Ajax y el Ares, completaron recientemente las primeras pruebas, que incluyeron pruebas anfibias, de fuego real y de automoción. El resto de prototipos han entrado en pruebas preliminares y serán sometidos también a un extenso programa de pruebas. Después de las pruebas de tiro con tripulación del próximo año, todas las variantes del Ajax pasarán pruebas de automoción y de clima frío, del sistema de potencia y una evaluación sobre los amplios sistemas ISTAR. Cuando comience la producción, los primeros 100 vehículos serán montados en las instalaciones de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas en España. Los restantes 489 vehículos serán montados en la instalación de montaje, integración y pruebas recientemente habilitadas por General Dynamics Land Systems UK (GDLS UK), en Merthyr Tydfil, Gales del Sur. Esta instalación estará completamente operativa en la segunda mitad de 2017, empezando la producción hasta 2024. Siguen apareciendo detalles del modo en que el Reino Unido espera equipar y apoyar a sus nuevas brigadas Strike. De acuerdo con informes dirigidos al parlamento por el secretario de estado para defensa, la primera de las Brigadas Strike operará en Catterick y Salisbury Plains y estará compuesta por el Household Cavalry Regiment, el King’s Royal Hussars, el 1st Battalion Scots Guards, y los Highlanders 4th Battalion The Royal Regiment of Scotland. Estas previsiones contemplan una mayor reducción de los carros Challenger 2 en favor de las plataformas Ajax armadas con el CTAI 40 mm CTAS (CTA International 40 mm Case Telescoped Armament System). Tanto el ministro de defensa como portavoces del ministerio han estado refiriéndose de forma confusa al Ajax como carro medio a pesar de su modesto armamento principal. Se sigue tratando el recurrente tema de la falta en las Brigadas Strike de grandes calibres de fuego directo o de armas dirigidas contra carro montadas sobre vehículo (ATGW). Los primeros planes para el Futuro Sistema de Efectos Rápidos (Future Rapid Effects System, FRES), el programa que compró el Ajax, preveían una variante de tipo medio que montaría un arma de 120 mm de ánima lisa. Como el disparo de 40 mm APFSDS y los equipos ATGW a pie Javelin son las únicas armas significativas con las que cuenta la familia Ajax, sería muy deseable instalar un arma sobre vehículo, cuestión que se hace crítica si tuviera que haber mayores reducciones de Challenger 2. Se podría optar por continuar el trabajo de desarrollo de GDLS en busca de un nuevo carro ligero en los EEUU, teóricamente designado como plataforma Mobile Protected Firepower (MPF). En la conferencia AUSA de 2016 en Washington DC, la compañía presentó el demostrador Griffin: un chasis ASCOD 2 derivado del Ajax, integrado con una torre muy «aligerada» de tres tripulantes,


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