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AVIACIÓN MILITAR Comienza la carrera del Su-57 . Comienza la , producción del Su-57 En una reciente visita a la fábrica de aviones en Komsomolsk-on-Amur, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexey Krivoruchko, confirmó que las primeras entregas de los doce aviones Sukhoi Su-57 contratados comenzarán en breve. Han pasado más de ocho años desde el primer vuelo del T-50 (ahora Su-57), el 29 de enero de 2010, en Komsomolsk-on-Amur. Actualmente, diez prototipos están siendo sometidos a pruebas. Los ejemplares más recientes, los construidos después del 2016, difieren sustancialmente de los primeros cinco aviones, dado que estos tienen una estructura interna del fuselaje reforzada. La sección del fuselaje trasero (que alberga el equipo de guerra electrónica) es más larga; su parte inferior ha sido modificada, al igual que algunas puertas y escotillas, así como las puntas de ala. Sukhoi confirmó que continuará con los ensayos a lo largo del año 2018 en lo que denominan la segunda etapa de evaluación estatal. Tienen previsto la finalización de estas a lo largo del 2019. Los doce cazas Su-57 de producción inicial se desplegarán en los centros de evaluación de Akhtubinsk y Lipetsk, no en unidades operativas. La producción a gran escala del Su-57 se lanzará en los próximos años. Sukhoi afirma que el Su- 57 «será el producto principal de la compañía en el mercado aeronáutico a partir del 2020». Las previsiones para la fábrica de Komsomolskon Amur es que esta alcance una tasa de producción anual de dos escuadrones (24 cazas) en el año 2025. Posible nueva versión del F-15 para la USAF Parece que van tomando ., cierta consistencia los rumores y detalles acerca de una posible oferta por parte de Boeing a la Fuerza Aérea de los EE.UU. para una variante avanzada del F-15 Eagle, apodada F-15X. Al parecer, el dinero inyectado por los Gobiernos de Catar y de Arabia Saudí han servido para desarrollar aún más las capacidades de este impresionante caza todo tiempo. El pedido catarí, por un valor de 6.200 millones de dólares (US$), para la adquisición de 36 aviones de combate F-15QA (catari advanced), es el último de una larga serie de éxitos de la familia Eagle. De hecho, el peso pesado de Boeing está disfrutando de una especie de renacimiento, desde que hace ya una década buscó nuevos negocios. Actualmente, el dinero de Catar y de Arabia Saudí ha inyectado nueva vida al programa de San Luis, que ahora comercializa el avión bajo la denominación Advanced F-15, y que ha servido como baseline o punto de referencia para esta bestia del aire que voló por primera vez hace 46 años. El F-15QA será la variante más capaz hasta la fecha, basándose en el ya impresionante F-15SA para Arabia Saudí. En este caso, se añadirán nuevas pantallas de área grande (LAD) de 10 x 19 pulgadas en ambas cabinas y el nuevo radar de barrido electrónico (AESA) AN/APG- 82 (V) 1, que también se está adaptando actualmente a los F-15E de la Fuerza Aérea de EE. UU. Eurofighter da un gran paso en sus capacidades globales BAE Systems confirma ., estar en condiciones de entregar la capacidad completa del Eurofighter Typhoon contemplada en el Programa Centurion de la Royal Air Force a finales del presente año. El Programa Centurion, destinado a capacitar la flota Eurofighter. Esto permitirá entonces la retirada de F-15X 708 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018


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