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electrónica ahora obligatorias en la tramitación de dichos procedimientos, en línea con la nueva orientación de los procedimientos de nuestra administración, exigen una notable transformación de la actividad de las SEA en esta área. La entrada en vigor de la ley viene a reforzar la necesidad de adopción de nuevas estrategias de contratación en el Ejército del Aire que, impulsadas desde sus órganos directivos en materia económico-financiera, faciliten la implementación de las modificaciones contempladas en la misma. El análisis de las diferentes «categorías de compras» de nuestras unidades, abordado por la Dirección de Asuntos Económicos y ya en proceso, posibilitará la reconducción de numerosas adquisiciones a nivel de UCO, racionalizando las mismas por la vía de la formalización de nuevos acuerdos marco o de la centralización de contratos, contribuyendo de este modo, y entre otro objetivos, a la eliminación de procedimientos como el contrato menor ampliamente utilizado bajo la anterior legislación. No debe perderse de vista, asimismo, que la adopción de dichas estrategias ha de ser complementada necesariamente por la modificación del modelo de financiación de nuestras unidades. Partiendo del establecimiento de un nuevo sistema de determinación de necesidades que permita aligerar la carga burocrática que supone la coexistencia de diversas herramientas para la introducción de dicha información, el nuevo sistema de asignación de recursos, en proceso de implementación por la DAE en coordinación con el EMA, mandos de la fuerza y CRG, permitirá reducir al máximo la fragmentación de las dotaciones presupuestarias asignadas a nuestras UCO, y la programación y asignación, con periodicidad conocida y suficiente antelación, de sus recursos financieros. n NOTAS 1Comisión Europea, Comunicación COM (2015) 614 final, 2 de diciembre de 2015. 2La necesidad de una actuación coordinada del sector público estatal en relación a la incorporación de criterios sociales en la contratación ha propiciado la creación, por Real Decreto 94/2018, de 2 de marzo, de la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública. 3Real Decreto 1011/2013, de 20 de diciembre, y Orden DEF/244/2014 de 10 de febrero y sus modificaciones. 4Las reglas para la determinación del valor estimado de un contrato se establecen en el art. 101 de la Ley 9/2017. Interesa significar, entre otras precisiones en función del tipo de contrato, que el valor estimado comprende el importe del contrato, sin incluir el impuesto sobre el valor añadido, sus eventuales prórrogas, los pagos o primas a abonar a licitadores o candidatos cuando así estuviese previsto y las posibles modificaciones al alza del contrato previstas en los pliegos de cláusulas administrativas particulares o anuncio de licitación 5Regulado en los art. 337 a 345 de la Ley 9/2017, el ROLECE dependerá del Ministerio de Hacienda y Función Pública y su llevanza corresponde a los órganos de apoyo técnico de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado. Su objeto es la inscripción de los datos y circunstancias que resulten relevantes para acreditar las condiciones de aptitud de los empresarios para contratar con las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público. Entre otros extremos, se harán constar en el mismo los datos relativos a las prohibiciones de contratar con las mismas. 6Dictámenes 41 y 42/2017, e Informe 5/2018. 7De la misma forma, las relaciones de contratos menores serán también remitidas al Tribunal de Cuentas por vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Compromiso CESA lleva más de 25 años en el sector de desarrollo, producción y soporte de equipos y sistemas fluido-mecánicos. Nuestro compromiso con los retos tecnológicos, la fiabilidad, la seguridad y una fuerte apuesta por I+D+i hacen de nuestros productos símbolos de eficiencia y sostenibilidad, creando valor para nuestros clientes y la sociedad. Trenes de ATerrizAje sisTemAs Hidráulicos sisTemAs elecTromecánicos TECNOLOGÍA | FIABILIDAD | SEGURIDAD Paseo de John Lennon, 4 28906 Getafe. Madrid (España) contactcesa@cesa.aero www.cesa.aero sisTemAs neumáTicos servicios i+d+i REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018 779 CESA_AnGen_180x130_ss master.indd 3 3/11/15 9:51


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