Page 8

RAA 871

AVIACIÓN MILITAR Los A330 MRTT de la OTAN, como el mostrado en la impresión artística, tendrán su sede en Eindhoven y en Colonia Wahn ya. Los cuatro aviones restantes (AX-01 a AX-04) se han completado en las instalaciones de los Estados Unidos. «El F-35A traerá una transformación en el poder de defensa aérea y contribuirá significativamente a la paz de los ciudadanos, garantizando su seguridad», dijo el comandante general de JASDF, Kenichi Samejima, comandante de la 3 Kokudan (3ª Ala). «Este avión representa no solo un gran avance tecnológico y de capacidades de combate, sino también en las relaciones entre EE. UU. y Japón», dijo el coronel R Scott Jobe, comandante del Ala 35 de Caza de la Fuerza Aérea de los EE.UU., ubicado en la base aérea de Misawa AB. El primer F-35A fabricado en Japón, el 79-8705 (AX-05), se entregó en Misawa AB el 2 de noviembre del año pasado. El avión fue trasladado desde las instalaciones de la FACO de Komaki por el Mayor Elijah Supper, piloto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Aunque la aeronave es propiedad de la JASDF, esta requiere someterse a pruebas funcionales en los Estados Unidos. Las pruebas son necesarias para garantizar que todos los futuros F-35A producidos en Japón cumplan con las especificaciones de diseño y rendimiento. El avión se sometió a controles de seguridad en Misawa antes de cruzar el océano Pacífico, siendo escoltado por F-16Cs del 176 Escuadrón de Caza de la Guardia Aérea de Wisconsin, en su camino de regreso de un despliegue en Corea del Sur. El primer F-35A para el JASDF, 69-8701 (AX-1), fue entregado en la base aérea de Luke, Arizona, el 28 de noviembre de 2016 procedente de la fábrica de Fort Worth, Texas. Comienzan los vuelos de los futuros MRTT de la OTAN Un Airbus A330 Multi Role ., Tanker Transport (MRTT) de la OTAN aterrizó por primera vez en Eindhoven el pasado 23 de enero. Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Noruega han solicitado siete A330 MRTT para la Unidad Multinacional MRTT (MMU), con una opción por cuatro ejemplares más. El programa está abierto a otros países y Bélgica ha sido la última en plantearse unirse al programa en el año 2018, lo que significa que la MMU crecerá a ocho aviones. Cuatro de los aviones, y sus tripulaciones multinacionales, tendrán su sede en la ciudad holandesa de Eindhoven, mientras que otros tres serán destinados a la base germana de Colonia-Wahn. Uno de los MRTT, en configuración de evacuación médica, estará en modo de espera en Wahn. Está previsto que los primeros dos MRTT se entreguen en el año 2020, reemplazando la capacidad cisterna de los KDC-10 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Los cinco aviones restantes deben entregarse entre los años 2021 y 2023. Los MRTT serán propiedad de las naciones, pero operados por tripulaciones de la OTAN. Hasta la fecha, se han previsto un total de 7.800 horas de vuelo por año, asignándose a Alemania 5.500 horas, Países Bajos 2.000 horas, Luxemburgo 200 horas y Noruega 100 horas. Los Tomcat iraníes siguen en primera línea de combate Por tercer año consecutivo, ., la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) realizó el ejercicio Devotees of Velayat’s Territory en Isfahan, en el centro del país. El ejercicio, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, contó con la participación de hasta 43 fighters, entre ellos, cinco F-4Es de la 3.ª Base de Combate Táctico (TFB.3) en Nojeh (Shahrokhi), cinco F-7N/FT- 7N y seis F-14A de la TFB.8 en Babaiee (Khatami). Los F-14A proporcionaron cobertura aérea, participando a su vez en combates dogfight con dos MiG-29UB, estos últimos en el papel de agresores. Igualmente, dos objetivos Karrar fueron derribados por misiles AIM-7E-2 lanzados por sendos F-14A y F-4E. El objetivo principal perseguido por la IRIAF era la capacitación para el combate de casi 100 pilotos y navegantes y docenas de equipos de tierra. F-14 iraní 134 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Marzo 2018


RAA 871
To see the actual publication please follow the link above