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así como con las iniciativas “European Air Transport Fleet (EATF)” y ¨European Advanced Tactics Training Course¨ (EAATTC), ambas de la EDA. Todo el esfuerzo realizado ha sido enfocado con la idea principal de encontrar sinergias y evitar la duplicación del trabajo. Existe también una estrecha relación de trabajo con el Centro Europeo de Coordinación de Movimiento (Movement Coordination Centre Europe MCCE) establecido en Eindhoven con la finalidad de mejorar el intercambio de horas de vuelo entre naciones, incluso con naciones no pertenecientes al EATC. Otro importante cometido de la División Funcional es proporcionar propuestas y personal experto en asuntos relacionados con el A400M. El EATC preside, entre otras iniciativas, el Grupo de Usuarios Operativos del A400M (A400M Operational User Group-OUG) y lidera el desarrollo de algunos conceptos relacionados con este futuro avión europeo, que se convertirá en la columna vertebral del EATC en los próximos años, cuando aproximadamente 80 aviones vuelen bajo OPCON del EATC. DIVISIÓN DE OPERACIONES La División de Operaciones es el punto central de todos los procesos relacionados con la ejecución del transporte aéreo militar en el EATC: planeamiento, asignación, control y análisis de la misión, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las EATC PN. Durante el proceso, los medios aéreos más adecuados bajo el control operativo del EATC son seleccionados y asignados para la ejecución de las misiones de TA, al mismo tiempo que se realiza el esfuerzo de cumplimentar las peticiones recibidas de la manera más eficiente posible. La División Operacional tiene diferentes secciones, cada una ocupándose con aspectos específicos del ciclo de Planeamiento de la Misión de Transporte Aéreo (figura 4). PLANEAMIENTO A LARGO PLAZO SECCIÓN DE PLANEAMIENTO A LARGO PLAZO La Sección de “Long Term Plan- LTP” evalúa y procesa las peticiones de TA (ATR) y de reabastecimiento en vuelo (AAR) y requisitos permanentes, para posteriormente desarrollar los planes de transporte aéreo. Para el desarrollo de los planes de AAR y VIP los ATRS son remitidos directamente a la Sección de Tasking. Cada seis meses se celebra una conferencia con las EATC PN para predeterminar las futuras necesidades de TA y considerarlas con el suficiente tiempo de antelación para asegurar un eficiente uso de los medios disponibles (figura 5). Paralelamente, se identifican posibles carencias o duplicación de requisitos las cuales son gestionadas mediante acciones coordinadas con la EATC PNs. 1053 Figura 4. Despegue en Libreville REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2015


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