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Revista de Aeronáutica y Astronáutica 849

Las peticiones de transporte aéreo (Air Transport Request-ATR) recibidas con una fecha de ejecución de más de 5 semanas de antelación son procesadas y comprobadas para garantizar que todos los datos esenciales están recogidos en el ATR. En caso de alguna discrepancia, y ser necesario introducir cambios en los ATR remitidos, se informa a las EATC PN sobre el estado de su ATR. Cualquier cambio o corrección propuesta por el EATC ha de ser aprobada expresamente por la EATC PN en cuestión. Una vez validado, el estado del ATR cambia a “in Process”, y se inicia el proceso de planeamiento y asignación de misión. Debido al elevado número de ATR manejados por el EATC es necesario priorizar las peticiones entrantes. Además, el proceso en su conjunto requiere una estrecha comunicación con los Centros Nacionales de Coordinación de Movimiento y Transporte (National Movement and Transportation Coordination Centre- NMTTC)2. En resumen, el trabajo realizado por la Sección de Planeamiento a Largo Plazo es el primer paso para generar sinergias y garantizar el mejor empleo de los medios asignados a fin de cumplir con el mandato dado al EATC por las EATC PN. SECCIÓN DE TASKING Cinco semanas antes de la fecha de ejecución de una misión de TA la Sección de “Tasking” se hace cargo de la preparación de la misión. Dentro de la Sección de Tasking se produce la Orden de Misión de Transporte Aéreo (Air Transport Mission Order-ATMO), especificando en detalle la programación del vuelo, la carga de pago, las autorizaciones diplomáticas, rutas, gestión del pasaje, etc. Entonces, el ATMO es remitido a las Unidades Aéreas de Transporte Aéreo (Executing Agencies-EA). Todo el trabajo que se vuelca en el ATMO proporciona la base para la correcta ejecución de la misión (figura 6). La Sección de Tasking está dividida, a su vez, en dos Secciones: Preparación de Misión y Tasking; ésta última formada por 4 Células según el tipo de flota/misión que gestionan: aviones tácticos (C130, A400), estratégicos (A340, B707), VIP y AAR. Esta distribución proporciona un doble efecto; por una parte equilibra la carga de trabajo, y por otra, maximiza el conocimiento general del personal de planeamiento para realizar el mejor empleo de los medios asignados. La Sección de Tasking es organizada en dos regiones: una, se encarga de las misiones en Europa, así como de todos los vuelos VIP y de AAR; la otra, gestiona las misiones fuera de Europa. Esta distribución proporciona un doble efecto; por una parte, equilibra la carga de trabajo, y por otra, maximiza el conocimiento general del personal de planeamiento para realizar el mejor empleo de los medios asignados. Finalmente, 24 horas antes de la hora de despegue programada, todas las misiones son transferidas a la Sección de Control de Misión (Mission Controlling MSCN) para su ejecución. CONTROL DE MISIÓN La Sección de Control de Misión (Missión Control Branch) está activada permanentemente (24/7). Misión 2El NMTTC español es la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) dependiente del Mando Aéreo de Combate (MACOM). Figura 5. Figura 6. 1054 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2015


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