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rrollados a nivel nacional y sobre todo incluir su contenido en la biblioteca de órdenes técnicas peculiares del sistema de armas. Dicha prioridad vino primordialmente impuesta por el desarrollo del OFP 94E en el CLAEX, basándose en el 89C, último OFP desarrollado por US Navy para el EF-18. Durante los años 1992 y 1993 se adjudica a Empresarios Agrupados un contrato para la mecanización y adquisición del material necesario para la explotación de las Tarjetas de Apertura (planos microfilmados) del EF-18. Tras la digitalización de las tarjetas de apertura se entregan al Ejército del Aire cuatro estaciones GESTA (Gestión de Tarjetas de Apertura) desde las que se puede acceder a la base de datos electrónica de planos del EF018. Las estaciones GESTA se ubicaron en SIGIN, Maestranza Aérea de Madrid, Ala 12 y Ala 31. En septiembre de 1993 se adjudica al consorcio de empresas EBB, formado por Empresarios Agrupados, Base Documental de la Empresa y Bazán, un contrato para la adquisición de autosuficiencia a nivel nacional de las publicaciones técnicas del EF-18. Tras un periodo de adiestramiento, a nivel de ingeniero en las instalaciones del MDA, comienza, a primeros de julio de 1994, la transferencia de la base de datos electrónica de publicaciones peculiares compuesta de 80.000 páginas aproximadamente agrupadas en 210 manuales. A finales del año 1994 y tras un detallado análisis de la documentación de diseño del OFP 94E, se determina que el 23% de los manuales transferidos por MDA se ve impactado en mayor o menor grado por el nuevo programa operativo. Una vez completados los correspondientes trabajos de redacción técnica, validación/verificación y edición de cambios o revisiones, se procede, a partir del primero de marzo de 1995, a la aprobación para distribución de los cambios y revisiones desarrollados, de forma que en el momento de proceder a la carga del OFP 94E en la flota, las unidades usuarias habían recibido el 70% de los manuales impactados. El hecho anterior supuso un éxito sin precedentes en la vida operativa del EF-18 ya que los programas desarrollados por US Navy y MDA no recibían únicamente con el manual de aviónica, no recibiéndose el resto de los manuales hasta seis meses más tarde. A finales del año 1996, y como consecuencia del mismo contrato, se habrá convertido la base de datos recibida del fabricante a la normativa CALS) MILSTD 1840). Tras la distribución de 835.000 páginas de cambios y revisiones, correspondientes a un total de 22.440 páginas de la biblioteca maestra desarrolladas, especial 30 años EF-18 675 CAPACIDAD NACIONAL DE REPARACIÓN DE COMPONENTES DEL EF-18 – Elementos de configuración desmontados en primer escalón de mantenimiento (WRA, Weapon Replaceable Assembly). • 995 componentes diferentes. • 844 (84.82%) con capacidad de reparación a nivel base. • 132 (13.27%) con capacidad de reparación a nivel de tercer escalón nacional (maestranza, centros logísticos, industrias). •19 (0.91%) restantes reparables en los EEUU. – Elementos de configuración desmontados en segundo escalón (SRA, Shop Replaceable Assembly) • 723 componentes diferentes. • 536 (74.14%) con capacidad de reparación a nivel base. • 113 (16.63%) con capacidad de reparación a nivel de tercer escalón nacional (maestranzas, centros logísticos e industrias). • (74 (10.24%) restantes reparables en los EEUU. – Elementos de configuración desmontados en tercer escalón. • 563 componentes diferentes. • 541 (80.11%) con capacidad de reparación a nivel de tercer escalón nacional (maestranzas, centro logísticos e industrias). • 112 (19.89%) DEPOT USA. – Resumen: • 2.281 componentes de los cuales, • 1.380 (60.5%) se reparan a nivel base. • 696 (30.5%) se reparan en tercer nivel nacional. • 205 (9%) se envían a reparar a los EEUU. modificadas o revisadas en España, se han amortizado a finales del pasado mes de septiembre las inversiones realizadas en el proceso de adquisición de autosuficiencia. A partir de entonces y para niveles de producción similares, se espera que la edición de manuales a nivel nacional suponga un ahorro anual próximo a los 75 millones de pesetas. ANÁLISIS DEL APOYO LOGÍSTICO Con el fin de facilitar las tareas de análisis de impacto en los elementos de apoyo logístico, así como realizar


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