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REVISTA_DE_AERONAUTICA_Y_ASTRONAUTICA_855

CURSO DE FAMILIARIZACION EN LA CIA. MCDONNELL Tres días de viaje por carretera y el encuentro con un San Luis cubierto por la nieve, pues no en vano estábamos en lo más crudo del invierno, fueron el puente entre las dos primeras etapas del curso. Esta segunda parte de familiarización con el F-18 constaba como casi todo el Plan de Instrucción con las típicas fases de teóricas simulador y vuelo. LA INSTRUCCION TEÓRICA Esta fase constó de 80 horas de clase, repartidas en 11 días hábiles. Al finalizar estas el conocimiento teórico de conjunto básico del avión era de gran nivel. ¿Cómo era posible que en tan breve tiempo de espacio y con tan apretado horario se hubiera alcanzado aquel nivel? Al innegable esfuerzo de profesores y alumnos se unía el empleo de un sistema hasta entonces desconocido por nosotros el C.A.I. El “Computer Assited Instrution” es básicamente un programa de archivo de datos al que se tiene acceso desde terminales independiente, que constituyen los puestos del alumno. El Software del programa incluye no solamente la información sobre los sistemas fundamentales del avión, sino todo aquello que se tiene relación con el mismos “sistema de armas”, “guerra electrónica”, “técnicas de empleo”, etc. El alumno introducirá el número de código que le identifica y ante él aparecerá en pantalla el listado de la información a la que se le ha autorizado acceso así como su estado actual de progreso en la instrucción. Debido a que todo el trabajo desarrollado queda en la memoria 30 años EF-18 681 del ordenador se puede controlar perfectamente el desarrollo de la misa (tiempo empleado por cada alumno, errores cometidos, niveles alcanzados, etc.) así como el personal que accede a la información. Con la utilización de lápices de contacto, se puede practicar el manejo de sistemas del avión siguiendo los pasos de los diferentes procedimientos tocando y moviendo sobre la pantalla, los interruptores de cada equipo. El ordenador me confirmará si lo efectué correctamente o si me equivoque y en qué lo hice. El C.A.I. constituye, de esta forma, una primera etapa de simulación barata y eficaz de forma que en la primera misión de simulador los problemas que generan los errores normales de procedimiento o la lentitud en su aplicación son reducidos a la necesaria acomodación a la cabina del avión. Antes de ese encuentro el piloto habrá efectuado “físicamente” la alineación introducción de datos al sistema de navegación y ataque o habrá introducido todos los daespecial n “Primer contacto físico con el avión”.


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