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OFP 06-E, integración misil IRIS-T, arriba. OFP-08E, integración del casco Scorpion , abajo. ronaves. El desarrollo de un OFP está regulado por un procedimiento, recogido en la Instrucción General 70-12. En este documento, se define el Ciclo de Modificaciones de un sistema de armas, en el que se establecen las fases de desarrollo y la responsabilidad de cada organismo implicado en ellas. Un Ciclo de Modificaciones tiene en consideración, no solamente los cambios software a realizar en el avión, sino también otras modificaciones lógicas y físicas asociadas al nuevo OFP, como pueden ser la adecuación del sistema de planeamiento de misión, la actualización del simulador, o las modificaciones físicas de la aeronave El desarrollo de un OFP comienza por la definición de los requisitos a implementar, continúa con su diseño y desarrollo, y finaliza con su evaluación operativa, tras pasar distintas pruebas en laboratorio, y ensayos en tierra y vuelo. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE EN EL C.15 En el contrato de adquisición de los F/A-18A se estableció el compromiso, por parte del fabricante, de transferir la tecnología necesaria para que el Ejército del Aire fuese capaz de realizar actualizaciones en el software embarcado, incluyendo la integración de nuevo armamento. Esta tecnología incluía herramientas, bancos de desarrollo y de ensayos, código fuente y formación. A partir de entonces se han ido desarrollando nuevas OFP y aumentando el conocimiento y experiencia en el mantenimiento del software de los computadores de este sistema de armas, hasta el punto de ser el único país usuario del sistema de armas que ha sido capaz de generar autónomamente (sin depender de la US Navy) sus propios programas operativos. Algunos de los principales logros implementados han sido: integración del misil Harpoon, integración del designador laser Litening, integración de la suite nacional de guerra electrónica, integración del misil de crucero TAURUS, así como otros tipos de misiles y bombas. Actualmente se está trabajando en el desarrollo del OFP-08E y cuyos principales requisitos son: • Integración del modo 5/S del transpondedor. • Capacidad ROVER (Remotely Operated Video Enhanced Receiver). • Integración misil AIM-120 C7. • Casco designador Scorpion. REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2016 631 dossier


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