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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 846

denhall, Alconbury y Molesworth, con el horizonte puesto en el año 2022. La principal de estas instalaciones es RAF Mildenhall, una gran base que los británicos cedieron a la USAFE en 1950, y desde donde operan aviones de reabastecimiento, y más concretamente los veteranos Boeing KC-135R del 100th Air Refueling Wing/ala de reabastecimiento aéreo (100 ARW), una insustituible Unidad que podría ser recolocada en Ramstein. El referido plan también podría llevar a la disolución del Ala, una vez finalizada la reorganización, y ser sustituida por destacamentos de aviones de reabastecimiento del nuevo modelo basado en el Boeing 767 que la multinacional produce para la USAF, el KC-46A Pegasus. En todo caso hablamos de una Unidad fundamental para la seguridad de Europa, ya que uno de los puntos débiles de los aliados europeos de la OTAN es su escasez de aviones reactores de reabastecimiento, debilidad que ayuda mucho a solventar el 100 ARW, como ha demostrado muy recientemente, en abril de 2015, durante el Baltic Region Training Event. Otra Unidad de vuelo con sede en la instalación británica, el 352nd Special Operations Wing/ala de operaciones especiales (352 SOW), que depende del Air Force Special Operations Command/ Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC), se trasladará también a la citada Base Aérea de Spangdahlem. Finalmente se estaría estudiando desde dónde deberán operar los aviones de guerra electrónica/inteligencia Boeing RC-135 River Joint del 95th Reconnaissance Squadron, que desde su lejana base de Offutt (Nebraska) tiene normalmente destacados un par de sus aparatos en esta base británica. La principal opción sería recolocarlos en la base de la RAF en Waddington, sita apenas a 100 km al norte de Mildenhall, y donde se encontrarían con las instalaciones que les aportaría la RAF que opera tres de estos aparatos recientemente adquiridos a la USAF, y donde además se concentran los AWACS británicos y otros aparatos de EW, como son los Sentinel R1, Shadow R1 y los RPAs MQ-9 Reaper. Uno de los grandes “daños colaterales” del cierre de la instalación es que afectará mucho a la economía local, ya que supondrá el traslado de 3.200 personas entre militares y civiles. Igualmente el cierre de la base implicará el despido de 250 civiles que trabajan en ésta, una pérdida de puestos que podría elevarse hasta los 550, según fuentes locales. El plan recibe el nombre de European Infrastructure Consolidation (EIC) o Consolidación de las Infraestructuras Europeas y tiene como objetivo, al menos oficialmente, el incremento de las capacidades de la USAFE, para respaldar mejor a sus aliados y a la OTAN. Los países protagonistas de esta reestructuración son principalmente, además de Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, quedando fuera de la reestructuración Un F-16C del 31 FW aterrizando, lleva una configuración de combate aire-aire y un pod ALQ-131 en el pilón central. Los HH-60G pueden ser armados con ametralladoras de 12,70 m/m o con las Minigun de 7,62 m/m. El 48 FW tiene un pequeño numero de biplazas F-15D REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Septiembre 2015 767


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