Industria y tecnologia

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 848

INDUSTRIA Y TECNOLOGIA ADS alquila un hangar para el programa A400M Airbus Defence and Space continúa incrementando el peso del programa A400M en la Planta de San Pablo de Sevilla tras el alquiler de un nuevo hangar. El hangar, propiedad de Greenmark SL, empresa firmante de un convenio de colaboración con el Ejército del Aire, está situado en la Maestranza Aérea de Sevilla y pasa a prestar servicio a la Planta de San Pablo tras un acuerdo de arrendamiento válido hasta 2022. La nueva zona de trabajo consiste en un hangar de 6.000 m2 de superficie más la cesión por parte del Ejército del Aire de 11.000 m2 de plataforma. Su adquisición supone una ampliación significativa para la Línea de Ensamblaje Final (FAL), donde entre otras funciones cumplirá labores de mantenimiento y modernización de los aviones A400M. La construcción del hangar se realizó en tan sólo quince semanas y finalizó el pasado mes de junio. El uso de aluminio para la fabricación de sus estructuras proporciona una resistencia equivalente al acero, pero con una mayor ligereza, y los perfiles diseñados por la empresa minimizan el volumen de transporte y los tiempos de montaje. Además se utiliza doble capa para el aislamiento térmico, con las últimas tecnologías en climatización. El fuselaje del primer A400M español ya está fabricándose en Bremen Los trabajos en el fuselaje del A400M con número de serie MSN44 continúan avanzando al ritmo previsto. Este será el primer A400M que Airbus Defence and Space entregue al Ejército del Aire, que lo recibirá a mediados del próximo año. La fabricación del fuselaje se realiza en Bremen (Alemania), desde donde será trasladado en los próximos meses a bordo de un avión Beluga a la línea de montaje final (FAL, por sus iniciales en inglés) del avión en Sevilla. Al mismo tiempo, y en paralelo, distintas factorías del Grupo Airbus trabajan en la producción del resto de grandes componentes del A400M MSN44: las alas exteriores (en Reino Unido), el cajón central del ala (Francia), la cabina delantera (Francia), el estabilizador vertical (Alemania) y el estabilizador horizontal (en Sevilla). UK recibe su séptimo A400M Airbus Defence and Space ha entregado a la Fuerza Aérea Británica (RAF) su séptimo avión de transporte militar de nueva generación A400M el martes 15 de septiembre. La transferencia del avión conocido como Atlas significa que la RAF dispone de cuatro aviones en servicio en la base aérea de Brize Norton y tres bajo modificación en la instalaciones de ADS en Getafe para incorporarles el sistema de guerra electrónica (DASS), que incorpora un subsistema de protección contra misiles infrarrojos, basado en láser (DIRCM). Los datos muestran que la flota de A400M de la RAF está alcanzando excelentes cifras en servicio y el primer avión superará la mil horas este mes. Los aviones en servicio están consiguiendo una tasa de éxito en la misión que supera el 90%. ADS está focalizada actualmente en mejorar las capacidades militares, que permitan al avión conseguir su máximo potencial. El UK MoD adjudica un nuevo contrato al Desert Hawk El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado un contrato de soporte al programa Desert Hawk III y establece este sistema aéreo no tripulado (UAS) como una capacidad de defensa básica. El Desert Hawk lleva suministrando con éxito a las fuerzas armadas británicas inteli- 922 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2015


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