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MEMORIAL CABALLERIA 77

Noticias del Arma Orgánica y Materiales Empleo Táctico y Operaciones Historia Varios 36 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Una vez dadas novedades, realizar las cincuenta extensiones diarias, cantar nuestro Espíritu y distribuir al personal (guardia de seguridad, cuarteleros y apoyo a los trabajos de la unidad móvil) el CAC «Bonelli», acostumbrado a que en las academias nunca falta nadie, se da cuenta, extrañado, que solo vienen a correr con nosotros cuatro soldados. «A veces pasa», le digo al verle la cara, «una sección de carros es muy pequeña y si además tenemos que cubrir distintos frentes, esta semana está la móvil, te puedes ir a correr solo con una tripulación». El resto de la jornada participan en muchas actividades típicas de la vida cuartelera: supervisión y trabajo de mantenimiento en las ins-talaciones del segundo escalón, Juntas de evaluación y programación semanal. Además preparamos los carros para la marcha acorazada del día siguiente. El miércoles forma el escuadrón, incluidos los alféreces cadetes, con nuestro típico mono de carrista. Tenemos instrucción continuada en la que realizaremos una marcha acorazada en la pista de La Lastra. Debido a los trabajos de la unidad móvil de la AALOG 21, saldrán cuatro carros. No pasa nada. Es una semana cualquiera y con el trabajo e imaginación de todos, la instrucción sigue desarrollándose como se nos manda. Los alféreces «montan» en nuestros «Leopard» con el teniente Román y conmigo. La primera sorpresa llega nada más salir del acuartelamiento. Se dan cuenta que los carros tienen que atravesar la ciudad para llegar a la zona de instrucción. Tráfico por calles estrechas, coches aparcados y pea-tones en un vaivén propio de una ciudad en plena ebullición a media mañana. Nuestro conocimiento de los pasos complicados, la ayuda de la Policía Militar que nos escolta y la pericia de nuestros conductores hace que lleguemos a la zona prevista sin ningún contratiempo. La jornada sirve para que los alféreces conozcan el funcionamiento de uno de los dos únicos escuadrones de carros de la Caballería española de nuestros días. El otro es del RCAC «Alcánta-ra » 10 de Melilla. El capitán Romano, jefe del escuadrón, nos da la ficha de relevo de posiciones del Manual de adiestramiento del ECC para que la veamos y planeemos con los alféreces. Estos se sorprenden del escaso terreno de que disponemos para nuestra instrucción, ya que se reduce exclu-sivamente a una pista. La famosa Lastra ceutí. Pero más se sorprenden cuando nos ven capaces de realizar temas tácticos, llevar los carros con velocidad, encontrar desenfiladas y hacer prácticas de recuperación con el CREC Búfalo en un espacio tan reducido. En el alto para comer nos acompañan el coronel jefe del regimiento y el suboficial mayor. Nues-tro pelotón de servicios, con el brigada Fernández a la cabeza, ha improvisado un campamento en toda regla en la zona del Mirador de Benzú, dominando el Estrecho de Gibraltar, y nos deleita a to-dos con una organización y un rancho fuera de lo normal. Como siempre, compañerismo, anécdotas, bromas, chascarrillos y mucho espíritu militar. Práctica de recuperación de vehículos


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