EJERCICIOS DE TIRO. VÉRTICE DE LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE - Jesús García Aguado brigada de Caballería

MEMORIAL CABALLERIA 77

Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma 39 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Para finalizar las jornadas de Instrucción y Adiestramiento rematamos con la semana de tiro, que tuvo lugar en el Campo de Maniobras de «San Gregorio». En ella tuvimos la suerte de poder rea-lizar varios ejercicios de tiro con subcalibre de «Leopardo» y «Centauro», en la que cada tripulante pasó por los distintos puestos tácticos del vehículo, lo que sirvió para afianzar los conocimientos adquiridos, primero, en el aula y, posteriormente, en simuladores y prácticas. Preparación para lanzamiento de misil «Spike» Grabación del lanzamiento del misil Entre medias de estos ejercicios la XXXIX tuvo su bautismo de fuego, con munición de 120 mm de «Leopardo», en el cual cada tripulación realizó un disparo. Asimismo, dimos por finalizadas las jornadas con el lanzamiento por parte de tres alumnos de sendos misiles «Spike», poniendo cierre a otra importante fase de preparación del 3.er curso de EMIESB. EJERCICIOS DE TIRO. VÉRTICE DE LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE Jesús García Aguado brigada de Caballería «Aquí sí que hemos aprendido de verdad», «Lo mejor del curso», «Se hace un poco largo, pero merece la pena»; estas son algunas de las frases más repetidas por los alumnos de la XXXIX promoción de la Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales (EMIES) el 28 de febrero, al concluir la semana de Tiro dirigida por el Departamento de Sistemas de Armas de la Academia de Caballería. La semana del 24 al 28 de febrero del año en curso, los treinta sargentos alumnos que forman la XXXIX promoción de la EMIES realizaron ejercicios de tiro con las plataformas CC «Leopardo» 2E y VRCC «Centauro» 105, y terminaron con el lanzamiento de 3 misiles «Spike» DUAL LR. Primeramente, vamos a matizar las frases de nuestros alumnos. El curso escolar está organizado y estructurado sobre un aprendizaje continuo y significativo de los contenidos que en él se formu-lan. De tal forma que, desde el inicio de cada asignatura, el alumno es guiado por el profesor para despertar en él la curiosidad por aprender. La asignatura tiene una carga lectiva teórico-práctica, donde, en función de los medios y el crédito de horas asignado, se desarrolla la misma. En paralelo al aprendizaje en el aula (carga teórica), el alumno practica con el material propio de la Academia o con los apoyos prestados por las unidades del Arma (carga práctica). En el caso de las asignaturas de Sistemas de Armas que tratamos en estas líneas, la actividad de aprendizaje final es la fase de tiro.


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