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MEMORIAL CABALLERIA 77

Noticias del Arma Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales 77 MATERIALES Actualmente el diseño del «Lince» ha llegado al límite de su capacidad, por lo que ha sido pre-sentado un modelo algo más largo (5,36 m), al tiempo que es ofrecida la posibilidad de aumentar el peso máximo en combate de todas las versiones hasta las 7,5 toneladas, lo que permitiría aumentar la capacidad de carga o bien el nivel de protección. Sus principales características son: tripulación, de dos a cinco; peso en combate, 7,1 t; carga máxima, 900 kg (2.300 kg la versión de carga); dimensiones, 4,80x2,20x2,05 m (5,31 m de longitud la versión alargada); motor, Iveco F1C, de 190 CV; transmisión, automática ZF 6HP26, con 6AV y 1R; suspensión, independiente con muelles helicoidales y amortiguadores; armamento, numerosas opciones (ametralladoras o estaciones de armas); v. máxima, 110 km/h; autonomía, 500 km; vadeo, 0,85/1,50 m (sin/con preparación). Vehículo Medio Protegido «MPV» En 2007, Iveco y la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann llegaron a un acuerdo para desarrollar una familia de vehículos MRAP de tipo medio, de 18 a 25 t. En principio Iveco sería responsable del chasis y elementos mecánicos, mientras que Krauss-Maffei se encargaría de dise-ñar la protección, incluida la cápsula de personal. Además, la primera debía fabricar la variante de tracción 4x4, al tiempo que la empresa alemana construiría la de configuración 6x6. En líneas generales, utiliza un chasis de camión Iveco Trakker con el grupo motriz en la parte delantera y la cápsula protegida de personal situada inmediatamente detrás, con dos puertas delan-teras y un gran portón trasero. Su configuración general y los sistemas con que está dotado (motor, transmisión semiautomática, suspensión independiente, ruedas de gran tamaño, frenos con ABS y accionamiento neumático, etc.) le facilitan una excelente movilidad, al tiempo que es aerotrans-portable en aviones C-130 «Hercules», aunque en el caso de la versión 6x6 necesita una pequeña preparación. Ejemplar con los módulos de coraza activa «Shark» situados alrededor del techo


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