108 Impulansado la interoperabilidad

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Mando de Transporte Aéreo Europeo Impulsando la interoperabilidad del A400M Una movilidad estratégica y táctica eficaz es un requisito esencial para la defensa europea. El A400M ofrece, por un lado, una capacidad de despliegue rápida y eficaz de fuerzas y sus apoyos logísticos a distancias estratégicas, al mismo tiempo que proporciona, por otro lado, capacidades para el transporte intrateatro. El A400M es un avión versátil, definiéndose como un elemento clave en la respuesta rápida ante crisis emergentes, conflictos o situaciones que requieran de una intervención inmediata y decisiva. En este contexto, el A400M se convertirá en el núcleo del despliegue estratégico del transporte oversize, la movilidad intrateatro, el suministro Rafael E. Sánchez Gómez Coronel del Ejército del Aire aerotransportado, el reabastecimiento en vuelo táctico, la aeroevacuación médica y del apoyo a las fuerzas de operaciones especiales de las naciones EATC. Para el EATC, el A400M constituirá la columna vertebral de su flota. En 2025, aproximadamente 90 aviones A400M estarán bajo el control operativo del EATC. EL EATC ACTUAL Como marco legal, el EATC dispone de un acuerdo técnico (AT) de 2010, actualizado en 2014 con la adhesión de Luxemburgo, Italia y España. Dicho AT establece como propósito general la transferencia e integración en un único mando de las responsabilidades más relevantes con respecto al transporte aéreo militar de ala fija, la dirección de la generación de fuerza y la ejecución de la misión, gestionando las capacidades combinadas de transporte aéreo de las siete naciones participantes (PN). El objetivo global es gestionar los recursos de transporte aéreo tan eficazmente como se necesite, y tan eficientemente como sea posible, con la finalidad de reducir tanto la dependencia en la externacionalización de medios civiles como la huella logística e impulsar la mejora de un entrenamiento orientado a la misión. 108 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2018


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