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Exposición de MTU Aero Engines. (Imagen: Messe Berlin GmbH) Eurofighter. También se aprovechó la feria para presentar sus innovaciones en las áreas de la ciberseguridad, transporte aéreo y drones. En Alemania los gastos de Defensa hasta 2025 deberán incrementarse del 1,2 al 1,5 % del PIB. De ser así, el presupuesto se incrementaría en unos 60.000 millones de euros en ese período. Pero con la formación del nuevo gobierno de coalición y el nombramiento como ministro de Finanzas a un miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) anticipó la alta probabilidad de falta de sintonía entre ambos ministerios en orden a establecer una presupuesto acorde a las necesidades del Ministerio de Defensa. Alrededor del ILA se desarrollaron varios foros que preparaban y daban dinamismo a la feria, así durante los días previos se celebró por primera vez la Berlin Aviation Summit, una plataforma donde relevantes líderes mundiales del sector de la aviación, la política, la industria, agencias nacionales e internacionales y del sector financiero debatieron para analizar la dinámica actual del sector aeronáutico y las posibilidades que presenta para el futuro. Este foro estuvo coorganizado por la BDLI y por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), y en él participaron entre otros el secretario de Estado federal para de Economía y Energía, Oliver Wittke, Patrick Ky, CEO de Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y el director general de Aviación Civil de Francia Patrick Gandil. Como empresarios relevantes estuvieron Tom Enders, presidente de Airbus y su homólogos de Boeing y Dassault, Marc Allen y Éric Trappier. Este año los ejes temáticos sobre los que giró la conferencia fueron la digitalización, la transición energética y la búsqueda de fórmulas para hacer evolucionar el sistema de transporte aéreo actual. Los participantes debatieron sobre las consecuencias del incremento previsto de la aviación en los próximos 15 años prácticamente al doble del actual, lanzando una mirada a la aviación eléctrica, a las características del avión del futuro y a la búsqueda de una aviación sostenible con cero emisiones. Pabellón del Espacio. (Imagen: Messe Berlin GmbH) 752 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018


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