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representado tanto en la exhibición estática como en la formidable pantalla de vuelo llevada a cabo por su F-16MLU. Grecia adquirió su primer pedido del Fighting Falcon en 1985, cuando adquirió ejemplares del bloque 30. Su entrada en servicio comenzó a lo largo del año 1989, formando, junto al Mirage 2000, una fuerza de combate de vanguardia. Posteriormente, Grecia adquirió versiones sucesivas, primero del Block 50, y luego, del modelo Block 52+, versión esta última que equipa al F-16 Zeus Demo Team. E l F - 1 6 C Block 52+ se distingue fácilmente por los tanques de combustible conformados. Se trata de verdaderos aviones multifunción que operan los roles aire aire y aire-tierra, incluyendo la tarea especializada SEAD (supresión de defensas aéreas enemigas). Polonia ordenó un total de 48 aviones de combate F-16C de Lockheed Martin en 2002 en un acuerdo valorado en 3.500 millones de dólares. El primer El caza multirol JAS 39 Gripen es el último de una larga serie de aviones de combate producidos por el fabricante sueco Saab. Sin embargo, a diferencia de sus antecesores, el Gripen ha logrado un importante éxito de ventas internacionales F-16 polaco despegó en los cielos de los Estados Unidos a principios de 2006. En cuanto a la familia Gripen, dos ejemplares, uno sueco y otro checo, fueron los responsables de mostrar la validez y prestaciones de este sencillo, pero funcional caza. Al contrario   que en ediciones anteriores, ninguno de los dos Saab hicieron méritos suficientes para alzarse con alguno de los galardones otorgados por la  Organización. Mientras que el caza checo hizo una discreta demostración, el ejemplar sueco fue algo más allá, sobre todo gracias al uso de un smokewinders (dispensador de humo en la punta del ala), permitiéndole ejecutar una rutina más atractiva y fotogénica. Las alas rotativas también estuvieron muy presentes en la exhibición aérea: un NH90 TTH del Ejército finlandés, un Chinook Mk.6 de la RAF, un CV- 22B Osprey de la USAF y un A109BA de la Fuerza Aérea de Bélgica fueron los ejemplares desplegados. Las demostraciones del Chinook y del NH90 fueron particularmente vistosas, El NH90 fue anteriormente un producto del conglomerado NHIndustries, que ahora es parte de Airbus Helicopters. Se trata de un helicóptero multifunción, disponible en dos versiones principales, el TTH (helicóptero de transporte táctico) y NFH (helicóptero de fragata de la OTAN). Finlandia ordenó 20 NH90 TTH, cuyas entregas se llevaron a cabo entre 2008 y 2015, para reemplazar al veterano Mil Mi-8 de la era soviética. El ensamblaje lo realiza el fabricante finlandés Patria REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2018 765


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