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AVIACIÓN CIVIL Breves Uno de los prototipos Praetor 600 en vuelo. -Embraer- confort para los usuarios, con un pasillo de 1,80 m de altura y una presurización que proporcionará una altitud de cabina de 1 770 m en vuelo de crucero. Las dos versiones del Praetor están equipadas con motores Honeywell HTF7500E cuyo empuje está en el rango de los 2 950-3 400 kg. Se trata de un turbofan con relación de derivación 4,2, cuyo fan tiene un diámetro de 869 mm. La influencia del transporte aéreo en la economía mundial El ATAG, Air Transport Action ., Group, ha dado a conocer recientemente un informe con el título «Aviation: benefits beyond borders» en el curso de una conferencia organizada en Ginebra. El documento examina en detalle el papel que la aviación civil juega en los aspectos social, económico y ambiental dentro del mundo actual, y fue presentado por el director ejecutivo del grupo, Michael Gill, quien resumió ese papel afirmando: «hay más de 10 millones de mujeres y hombres trabajando en la industria para conseguir que 120 000 vuelos y 12 millones de pasajeros sean llevados cada día con seguridad hasta sus destinos ». En el curso de esa misma conferencia, la directora general del Airports Concil International, Angela Gittens, dirigió unas palabras para recordar la trascendencia de los aeropuertos para la sociedad y la economía: «Los aeropuertos son elementos de la máxima importancia para el transporte aéreo, que aportan beneficios económicos y sociales para las comunidades locales, regionales y nacionales a las que sirven. Los aeropuertos actúan como catalizadores del empleo, la innovación y la conectividad global y de negocios. En respuesta a la creciente demanda de servicios aéreos, los aeropuertos unidos a la comunidad aeronáutica están adoptando también un papel de liderazgo en cuanto a minimizar y mitigar los efectos ambientales de la aviación y en la búsqueda del desarrollo sostenible ». Los datos expuestos por el documento vienen a concretarse en los siguientes apartados: − El transporte aéreo genera 65,5 millones de puestos de trabajo dentro de la actividad económica mundial. − De esa cifra 10 millones son empleos creados directamente por la industria del transporte aéreo. − Comparando viajes en rutas idénticas, las tarifas aéreas son hoy día del orden de un 90 % más bajas que en el año 1950. Ello ha permitido el acceso al transporte aéreo de sectores muy grandes de la población mundial. − Si el transporte aéreo fuera asimilable a un país, sería la 20.ª mayor economía del planeta. − Los empleos en el mundo de la aviación proporcionan en promedio 4,4 veces más productividad que en otros sectores de la actividad económica e industrial. − El 57 % del turismo mundial emplea el transporte aéreo como medio de desplazamiento. − La actividad del transporte aéreo puede resumirse en pocas palabras de la manera siguiente: 1303 compañías aéreas vuelan 31 717 aviones en 45 091 rutas que enlazan 3759 aeropuertos empleando un espacio aéreo gestionado por 170 entidades. v El National Transport Safety Board, NTSB, de Estados Unidos ha solicitado que el espacio de tiempo grabado en los registradores de conversaciones en cabina de vuelo (CVR, cockpit voice recorder), obligatorios en la mayoría de los aviones comerciales, sea aumentado. Ello ha sido consecuencia, según el citado organismo, de diversos incidentes acaecidos en tiempo reciente en cuya investigación habría sido especialmente útil disponer de una grabación de esa extensión. En la actualidad las normas estadounidenses fijan que en todo momento queden grabadas las dos últimas horas del vuelo, y el NTSB sugiere que ese período de tiempo sea aumentado hasta 25 horas en todos los nuevos aviones que se entreguen, y que los aviones ya en servicio tengan esa modificación operativa en 2024. El NTSB viene así a adherirse a la recomendación de las autoridades europeas, que en 2015 establecieron esa cifra de 25 horas completas de grabación con aplicación a partir de 2021. v El Bombardier Global 7500 fue certificado por Transport Canada el pasado 28 de septiembre, por lo cual su entrada en servicio puede haber tenido lugar cuando esta noticia vea la luz, toda vez que se anunciaba la inminente certificación por parte de la FAA, Federal Aviation Administration, de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA. Para la obtención de su certificado, ha sido preciso realizar más de 2 700 horas de vuelo desde que el programa de ensayos dio comienzo en noviembre de 2016, en el que han participado cinco prototipos que revelaron la posibilidad de un aumento de alcance de 550 km sobre lo inicialmente calculado, con lo que el Global 7500 es capaz de realizar sin escalas vuelos de Nueva York a Hong Kong y de Singapur a San Francisco. v El primer operador del LM- 100J, la versión civil del Lockheed C-130J, será Pallas Aviation según ha dado a conocer Lockheed Martin, compañía que pondrá en servicio dos unidades con base en Fort Worth. 904 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018


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